Mejía Llosas: 60 años al micrófono

 

   El 22 de febrero se cumplieron 60 años de que Guillermo Mejía Llosas obtuvo su acreditación como locutor, aunque llevaba ya algún tiempo ejerciendo sin licencia.

   Originario de Torreón, comenzó su trayectoria del aire por XELX de San Luis Potosí. En la ciudad de México trabajó para Radio Centro, XEB y Radio Fórmula.

   Compositor y declamador, Guillermo es conocido y apreciado también por editar diversas publicaciones para el medio, sobre todo la revista Locutor y el boletín Microfonito. Actualmente publica Locutores… de verdad.

   Además, Mejía Llosas imparte cursos y conferencias, tanto de locución como de buen uso del idioma.

   Es padre de la cantante Julia Palma y autor, entre otras piezas, del éxito norteño “Quiero que sepas”, que popularizó Ramón Ayala.

Guillermo Mejía Llosas y el productor Manuel Fernándezlandero Luna.

6 comentarios to “Mejía Llosas: 60 años al micrófono”

  1. Mejía Llosas Guillermo Says:

    Mi querido Gutérrez Niño, que gentileza la tuya. Aprecio
    en verdad tu noble gesto. Un abrazo.

  2. bregador Says:

    Se trata de una breve ficha que pretende resumir una de las trayectorias más largas e importantes de la locución mexicana. Si algún mérito tuviese es que quise fuera la primera nota de este blog, inmediatamente después de la introducción. Cierto: es un gesto que reconoce tu labor, Memo. Con todo el aprecio de nuestro ya añejo doble compañerismo.

  3. Mila Says:

    De verdad que alegria saber de nuevo de usted, hace apenas unos dias comentaba yo con un familiar sobre su persona, diciendole que era usted el autor de el exito norteño Quiero que sepas, el cual es todo un exito ahora con el Sr. Lupe Tijerina. Le comentaba yo a esta persona que recordaba alla ufff cuando era una chica adolecente de secundaria e ibamos a la BX en Sabinas a los programas en vivo los domingos, donde usted laboraba. Reciba por este conducto un saludo cordial y que Dios lo bendiga siempre a usted y a su familia.

  4. Guillermo Mejía Peralta Says:

    ES USTED UN GRANDE, ME ENCANTA ESCUCHAR Y ESCUCHAR QUIERO QUE SEPAS, CON TODOS LOS GRUPOS O CANTANTES QUE LO INTERPRETEN. GRACIAS POR DARNOS ESE TEMA. SALUDOS.

  5. Curso de locución gratuito « cuadrante Says:

    […] https://dialdigital.wordpress.com/2010/03/09/mejia-llosas-60-anos-al-microfono/#more-5 […]

  6. David Gerardo Robles Palma Says:

    Apreciado amigo Memo Mejìa, sabia que algùn dia te encontraría otra vez y la verdad me da gusto ver tu foto, ya los años han pasado y sigo adelante, me acuerdo mucho de cuando saliamos con artistas a diferentes partes llegamos a ir me acuerdo a Toluca, Leòn Guanajuato y no no recuerdo a que otra parte màs en mi Chevelle, es posible que no te acuerdes ahora de mi pero si te doy mi nombre es posible que te acuerdes David Gerardo Robles Palma y vivia en la Nva Sta. Marìa y entonces mi Tel el 56 56 09 era al que me hablabas te acuerdas? ahora ya vivo en Atizapàn de Zaragoza Edo-Mex, y me encuentras tambien en Facebook, donde me podras dejar algùn recado o en dgr_ipi-sa@hotmail.com si gustas enviame un correo con tus teléfonos y de inmediato me comunicare contigo o tambien al 55 31 22 78 29 es mi TelCel, hermano, recibe un fuerte abrazo y espero que sigas bien y que DIos nuestro señor nunca te abandone y espero tener el gusto de volver a verte Atte David Robles

Responder

