Realidades al aire

Muñoz y Moscatel: cada cual en su pecera.- Maciel sin descanso; “tú eres la culpable”, Carmen.- Otra velita para ¿Quién canta?”, de Cruz Mejía.- Locutores de Iberoamérica reclaman exámenes.-En el congreso se vio un Prieto Rubio internacional.

   Maravillosa radio que lo mismo nos lleva al Cono Sur, a conocer detalles del sacudido relevo presidencial en Chile, que nos trae de regreso a la modernidad mexicana, también en vivo, para seguir paso a paso las primeras bodas gay.

   Ya cada cual en lo suyo, Enrique Muñoz y Susana Moscatel, nadan tranquilamente, libres de la forzada mancuerna que los mantuvo unidos por corto tiempo en la barra del hogar de MVS.

   Definitivamente, Muñoz está mucho mejor en el informativo de la una y a Moscatel la reforzaron convenientemente con Jairo Calixto, quien se acopla a la perfección con los temas tipo sección B.

   Por ahí, en MVS, Aristegui hizo otra vez de las suyas (¿recuerdan la entrevista con De la Madrid?) al dar seguimiento exhaustivo al caso Maciel. Muchos medios hicieron eco de su profesionalismo, incluso la radio. Como ocurrió con Jacobo.

   Es excelente que la radio haya dejado atrás, definitivamente, los tiempos en que escatimaba hasta el menor crédito a la competencia. Entendieron por fin que el reconocimiento ennoblece.

   López Dóriga recién se quejó al aire porque Beatriz Paredes no quiso soltar prenda, con él, de los acuerdos PRI-AN. En cambio, dio la revelación “por adela”, con la Micha. Confidencias femeninas con micro abierto.

   Hasta donde se ve, Zabludovsky libra bien la revisión de su contrato. El propio presidente del grupo para el que labora, dijo al aire  hace poco que están en la mejor disposición de garantizarse el concurso del comunicador por buen tiempo más. ¿Será lo conveniente para ambas partes?

   A tiro por viaje, el Imer encadena sus estaciones. Ese acentuado oficialismo puede conducirle a ahuyentar a los oyentes que con dificultades había ido consiguiendo. Les urge también asesoría para diseñar programaciones.

   Este sábado es aniversario del programa de Cruz Mejía, por Radio Educación. No bien salga el sol, habrá tamaliza por Angel Urraza. Y ya veremos “¿Quién canta?”.

Breves sin audio

   Este miércoles cumplió años la voz de la Plaza Pública, de Radio Universidad: el maestro Miguel Angel Granados Chapa. Luego de los graves padecimientos que tuvo, es una fortuna contar aún con sus documentados comentarios.

   Quien anda con la salud un tanto quebrantada es don Silvestre Raso, el legendario programador de 6-20, Exitos y Radio Mundo. El mismo que acopló perfectamente e impuso la frase: “Y en 6-20, la música que llegó para quedarse”, que precedía a las célebres melodías.

   Por casa de los Ocampo, en Morelos, hay luto. Falleció la esposa del hermano mayor. Un abrazo a Constanzo Campini.

   Rosalía Buaum, de la ANL, se trajo a México la presidencia de los locutores iberoamericanos, que quería Cuba. El encuentro en Veracruz se pronunció porque vuelvan los rigurosos exámenes para quienes salen al aire. La causa: hay cada Chunco, que Dios guarde.

   Durante el congreso de locutores pudo apreciarse la capacidad de internacionalización del bicolor Jorge Prieto Rubio. Aquí se le ve con animadoras de Cuba y Dominicana:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: