Suspenso entre peludomaniacos

 

Todo listo para el mano a mano que derivará en agarrón de pronóstico reservado entre Juan Ramón Sáenz y Rubén García Castillo en pos del auditorio que gusta de los relatos de miedo.

   Como otros conceptos que antaño gozaban de aceptación, La mano peluda derivó de las secciones de Víctor Manuel Barrios Mata (Los adoloridos, por ejemplo, aunque en este caso el finado Elías Cervantes reclamaba la paternidad en exclusiva).

   Barrios Mata hizo “La mano pachona” por la madrugada. Tuvo tal aceptación que Radio Fórmula quiso abrir un espacio más amplio (y menos tarde). También quería un conductor joven, animoso. Y contrató a García Castillo.

   De todo esto ya hace 15 años. El éxito fue rotundo. Tanto, que Rubén debió abandonar la emisión. En parte por las grillas internas (varios buscaron su posición, que finalmente quedó en manos del productor) y en parte porque la competencia lo quería consigo.

   Así, Juan Ramón Sáenz, que ya había emprendido el vuelo con un símil de Los adoloridos (Golpes en el corazón), se consagró, perduró y hasta se volvió experto en el fenómeno paranormal. Todo desde Radio Uno.

   En tanto, García Castillo obtuvo jugoso contrato para ir a Radiópolis, y el privilegio de revivir y actualizar una legendaria serie de XEW: “¡Apague la luz… y escuche!”. (Y otras no menos célebres, como “La hora de los aficionados”. ¡Nada!).

   A la vuelta del tiempo, Rubén acaba de retornar a Fórmula para retomar la conducción del programa que empezó y afinar los pasos para valsar con la quinceañera emisión.

   Juan Ramón, quien superaba problemas de salud y hacía algún tiempo estaba con un pie en la competencia, decidió irse a lo grande: conferencias, eventos, tele y más radio. Ahora, a partir de este lunes 15 de marzo, a través de Exa.

   De manera que la antigua mancuerna profesional disputará el mismo auditorio, que a juzgar de ambas empresas todavía se interesa por relatos que ya a nadie asustan. Pero se oyen y venden.

   En otras palabras, el único suspenso que prevalece es por ver quién acapara el mayor porcentaje del pastel. Mientras termina de desgastarse el concepto y los ejecutivos se atreven a explorar caminos menos oscuros. (JGN).

4 comentarios to “Suspenso entre peludomaniacos”

  1. anuk arak Says:

    mmmmmmmmmmmmm juan ramon es unico y ruben garcia solo es una opersona que no sabe nada , nisiquiera escuchar

  2. Ruben Garcia Castillo Says:

    Estimado Joaquin:
    Acabo de leer tu nota de CUADRANTE y me parecio extraordinaria, vamos a ver que pasa con estos locutores senalados. Te mando saludos. El cafe en esta misma semana nos lo echamos; nos llamamos.

  3. FABIAN GARCIA Says:

    BUENO, CLARO EL QUE SE LLEVA A LOS CHAVOS PEN…. ES JUAN RAMON, LOS QUE SON DE OTRO NIVEL SE LOS LLEVA EL SR RUBEN. LA VERDAD, EL FUE EL QUE SE ENCARGO DE LLEVAR LA MANO PELUDA A SU MAXIMO NIVEL Y, CLARO, LLEGO UNO QUE LO ECHO A PERDER Y SE DICE QUE ES EXPERTO. PERO DE QUE??? ¡¡¡ ARRIBA LA AUTENTICA MANO PELUDA¡¡¡

  4. David Says:

    David buen programa siempre les escucho todas las noches yo soy trailero me gustaría dar relatos que me pasó en la vida real saludos espero me tomen en cuenta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: