La primavera y otros arrebatos

 

Caso Cabañas: coctel de posibilidades.- Un mundo nos vigila… Siempre!.- De vacaciones con (filo) Sofía.- Motivaciones y deslices entre sábanas.- El Duende… como burro.

   Durante la semana pasada, Aristegui retomó el tema Cabañas. Las implicaciones de los copropietarios del Bar Bar; el papel que asume Televisa. Todo un coctel. Como para marear hasta al más resistente.

   De bebidas y comidas entre los de Siempre! (la revista de Pagés Llergo) don Pedro Ferriz hizo sabrosa crónica -y más aún en su voz. Recordó preguntas “de 64 mil pesos” formuladas a invitados y colaboradores. La crónica forma parte de uno de sus libros y la difundió por Reporte 98.

   Sofía Sánchez Navarro enumeró importantes recomendaciones para automovilistas que salen a carretera. Se oyó como una experta, y como alguien a quien tienen sin cuidado la economía del país.

   Hablaba, al parecer, para quien puede resolver todo, poner suficiente  saldo al celular y llevar efectivo, por lo que se ofrezca. Pura “gente bonita”, pues. ¿Serán los oyentes habituales de 88.9 Noticias?

   En cierto modo, contrastó con su colaborador Erick Álvarez Taylor, más partidario de la aventura y de disfrutar la espontaneidad, sin tanto gasto. Su recomendación: Hierva el agua, en Oaxaca.

   A 90.5 acudió este lunes Francisco Martín Moreno, autor de Arrebatos carnales, obra histórica que en tan sólo unas semanas ha rebasado los cien mil ejemplares de venta. La ventaja de contar intimidades de los héroes.

   Confió que para entender la relación lésbica de Sor Juana (con él coincide la conductora Familiar en que Juana de Asbaje ha sido -¡?- la más grande escritora mexicana de todos los tiempos), se asesoró y aprendió a acariciar a la mujer.

   Más subiditos de tono anduvieron por otras señales con motivo al nuevo equinoccio. ¿Se imagina, por ejemplo, un duende… como burro en primavera?

   Al menos esa fue la sugestiva imagen que dio Lorett de Mola, por Radio Fórmula, al arribo de la estación. El Duende es un personaje de García Soto, de humor descarnado, que aparece también en el espacio radiofónico del conocido teleconductor.

   Por Radio Universidad, en cambio, en un programa combinado de ciencia y lengua, parecían llenarse la boca al repasar los sinónimos de pene, incluyendo los más prosaicos.

   Una radio del todo distinta, sin duda, a la que hizo el recién fallecido Silvestre Raso Arredondo, quien laboró para Radio Mil, Radio Exitos, Radio 6-20 y Radio Mundo.

   La noticia de su deceso fue dada al aire por Héctor Martínez Serrano, con quien departió copas y juegos de mesa en tiempos en que ambos trabajaron para Radio Centro. Hace muchas lunas.

   En la semana, Francisco y hermanos Aguirre Gómez mandaron publicar esquelas en memoria del señor Raso, quien fuera uno de los puntales sobre los que don Pancho construyó su emporio radiofónico. Bien hecho.

   Además de sus homenajes para Mauricio Kleiff y Heriberto Aceves, Jorge Manuel Hernández también evocó en Espectáculo de espectáculos al maestro Silvestre Raso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: