Palacios, ¿orgullo del trópico?

 

Perdón por la abrupta interrupción, cuando apenas arrancábamos. Gracias a quienes indagaron qué pasaba. Fue sólo un extraño bloqueo para todo lo radiofónico, luego del deceso de Silvestre Raso. Pero aquí seguimos. Se agradecerá el envío de ligas del blog o al menos correr la voz.

   Conmovida, con un nudo en la garganta y a punto del llanto, la Aristegui concluyó entrevistas con la madre de los pequeños victimados en un retén militar de Tamaulipas. Claro, los líderes de opinión también sienten.

   ¿Qué importa si el Renaut alcanzó sus metas o no? La ganona de todo este relajo, según Granados Chapa, fue la Renault, que mejoró su presencia en el ánimo de los compradores de coches. Verdad o broma.

   La doctora Tere Vale, quien acaba de lanzar un libro acerca del cerebro, donde se abordan tópicos paranormales, se dijo oyente de Rubén García Castillo en “La mano peluda”.

   Otro que quiso saber de la edición de un libro que aborda asuntos de su tierra es el “orgullo del trópico”, Alfredo Palacios, según la convicción de Fidel Herrera. Si el estilista se oye distante de ciertos temas, imagine usted de la política.

   Terminó por preguntar al mandatario jarocho si se quedará en su silla o buscará la grande. Por supuesto, Herrera está dispuesto a sacrificarse.

   Otro estilista de la radio, Manuel Durán, se prepara un look especial para danzar con una quinceañera singular: Sabrosita 590 AM, que para mayo entrante estará de vals y vestido largo.

   Antes que Durán, un fígaro que la hizo en grande en la programación radiofónica fue Elías Cervantes, qepd. De su peluquería en Torreón se lo trajo Adrián Ojeda a Radio Variedades. Luego Ramiro Garza lo hizo su pupilo y lo demás es historia.

   Ojeda, por cierto, comentó en 6-20 el deceso de Silvestre Raso, artífice del concepto de esa legendaria emisora para la que había pasado inadvertido el suceso.

   Lo evocó a través del programa sabatino y vespertino de Alberto Vieyra, donde pone sal y pimienta a la emisión. Tablas de maestro. De los pocos grandes que quedan; ojalá que sea por mucho tiempo.

   Este mes cumplió años el querido padrino Salvador Luna Ibarra, quien sigue vigente (y bien) a través de El Fonógrafo.

   Por cierto, acaba de terminar la retransmisión de “Una flor en el pantano”, por Radio Red, donde Luna Ibarra realiza la estupenda narración.

   Para evocar plenamente esa primera radionovela que escuchamos en la ya lejana niñez chiapaneca, a través de XEQ, faltó la presentación original que emocionaba sobremanera: “¡Aliciaaa… Aliciaaa! Ella era: ¡Una flor en el pantano!”.

   De las frases clásicas de la radio. Como “¡Dispara, Margot, dispara!” O aquella otra de: “¡Apague la luz… y escuche!”. Series en serio.

   El programa “Voces de mediodía”, que pasa por ABC, promovió un evento de XEPH: el reparto de pases para una actuación de la Sonora Santanera. Bravo por el destierro definitivo de la falsa lealtad a la camiseta.

   Y otro ¡bravo! para otra emisión de ABC, también de sábado por la tarde: La Moviola, que esta vez revisó la trayectoria histriónica de Pedro Infante, con motivo de su aniversario luctuoso.

   Tampoco para Espectáculo de espectáculos (830 AM) podía pasar inadvertido el aniversario del ídolo.

   Afirma Rocío Córdova (Amor 95.3) que quienes sí son fieles son los lobos. Por eso los pide. Pero no con aullidos.

   “Travesías”, de Horizonte, está dedicando el mes a los niños. Son ellos quienes toman el micrófono para aportar datos de sitios a visitar. Hay chamacos, algunos muy pequeños, que en verdad asombran. Si ese fuera el nivel general de la niñez, no nos preocuparía tanto el futuro del país.

   Este martes, a las 19:30, es la misa de un mes para pedir por el eterno descanso del maestro Raso. Será en la Divina Providencia, en la Del Valle (Parroquia y Bartolache), precisamente por el último domicilio de Radio 6-20, antes de que pasara a encabezar a la Cadena Rasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: