De la patada, con el fut: políticos

 

Programa de diálogos y hasta monólogos pero siempre deliciosos, Salsajazzeando, con Déborah Holtz, por Horizonte, acaba de sumar otro año de amenas transmisiones sabatinas (2 a 4 pm). Gusta hasta a quienes sólo sabíamos de salsa en hamburguesas.

 

   De las “joyas” del domingo, las de Emmanuel. Nos hizo recordar cuando lo vetó GRC y declinó su carrera. No se recuperó ni con toda la fuerza de la tele, Raúl Velasco y demás. Cuando la radio era tan fuerte que se podía dar esos lujos. Y todo, por no acudir a un evento con el público.

   Otro desplante, de otro tipo e intemporal: Raymundo Cruz, de Radio 6-20, presumió su desconocimiento de la ubicación (¿o de la existencia?) de un municipio de Tlaxcala: Apasco. Efecto San Lunes, sin duda.

   Y como cada semana, el programa de López Narváez (Radio Educación; 21:30 hrs) tuvo excelente música y todavía mejor charla. Este lunes 7 (menos mal que no fue domingo) con la lingüista María del Pilar Montes de Oca, de Algarabía (revista), que circula el 69… dedicado al sexo.

   Pero como el idioma da para mucho, centraron la charla en la profesión de la editora y su aplicación práctica (asesora agencias publicitarias). Puesta a optar, prefiere “pendejo” a “chingada”, aún cuando realizó ya un Chingonario, que no lo dijo pero ha de haber sido una chingonería.

   “La vida va” -muy en serio: retomó el martes el asunto de los niños quemados en Sonora. Guillermo Ochoa apuntó que el presidente nunca fue a ver a sus padres ni a los sobrevivientes. “Está más cerca Sudáfrica que Hermosillo”, ironizó.

   Pero la política no empata muy bien con el futbol, al decir de cronistas invitados a “El fin justifica a los medios”, de Radio Educación. En análisis aparte, Mejía Barquera concluiría -con otras palabras, claro- que con el futbol suele ir de la patada a la política y a los políticos.

   ¿Y la dianética servirá para superar al ser humano? Rosa Argentina Rivas Lacayo, de Radio Centro, expresó serias reservas. Concedió que tiene técnicas útiles pero le objetó que se erija en secta.

   Bajita la mano, El Tlacuache puso una cuña a La hora nacional. Le dejó de tarea investigar acerca del “planchado de ceja”, con lo que evidencia la temática abordada por el programa oficial, en red nacional. Pa’ que aprieten, falta que los mismos medios hagan ese tipo de observaciones.

   Otros que van por el éter mátalas callando, los evangélicos. No pierden oportunidad para matar varios tecolotes de una pedrada.

   Mediante un relato fugaz en La mano peluda, consiguen simultáneamente: 1) Relacionar fenómenos paranormales con fuerzas del mal; 2) Mostrar tolerancia e indiferencia católicas; y 3) Testimoniar la respuesta en Los Evangelios.

   Como “Señal del Apocalipsis” (sección de La noche W) consideran oyentes al hecho de que permitan ver el futbol en las escuelas. ¿Y qué tal el maridaje Televisa / TV Azteca en Iniciativa México?

   Por Radio Universidad, donde este martes se dejaron oír Los Ángeles Negros (la consola se resistió hasta el final, conste), Marcelino Perelló fue puntual: el peor signo en la “celebración” del centenario es lo ocurrido ahora en Cananea.

   Expuso que ciertamente el líder minero no es un ángel, pero representa a un sindicato y el sindicato agrupa a los trabajadores, quienes tienen derechos. Explicó: el sindicalismo internacional -casualmente de mineros- recibió su peor afrenta en Inglaterra, a manos de la nefasta MT.

   Este miércoles, Sergio Sarmiento entrevistó por La Red al excandidato Andrés López Obrador. Remató -fuerte y quedito- con un secreto a voces: el control que empresarios y gobierno mantienen sobre los medios. Y así, habría que añadir, no hay iniciativa que cuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: