Se acabó El Peligroso

 

Este jueves se redujo a cenizas el cuerpo de un animador impar: Miguel Ángel Sánchez, “El Peligroso”. Luego de hacer radio con estilo propio, e innumerables masivos, se aprestaba a cruzar la frontera de Estados Unidos y hacer tele. Pero no superó una operación a corazón abierto; su ritmo cardiaco cesó el martes 6 a las 23 horas.

 

   Hace casi tres décadas, Miguel Ángel Sánchez llegó de su natal Tamaulipas. Su primera estación en la capital sería XEFAJ, “La Consentida”, donde los operadores lo bautizaron como “El Chóforo”.

   De seguro no le gustó el apodo porque tan pronto emigró hacia Radio Fórmula (Radio Cañón y Radio AI), él mismo se promovió como “El Peligroso”, con lo que cobró notoriedad y verdadera fama.

   Agotado su ciclo en Fórmula, donde se vinculó de lleno al ambiente tropical que lo recibió como animador y promotor, retornó a la radio de corte vernáculo a través de Radio 710, del Imer.

   Hace 25 años la radio le permitió conocer a su esposa, doña Consuelo Rovirosa, con quien procreó dos hijos, Melissa y Miguel Ángel, la primera encaminada también por la comunicación profesional.

   Aparte de sus planes a futuro, El Peligroso venía desarrollando ya alguna labor para Canal 40. Ahí, su voz puede escucharse aún, lo mismo que en algunas señales de Internet.

   Tras un prolongado período en el que no coincidíamos por ninguna parte, a últimas fechas nos reencontramos en las comidas de la Casa de Coahuila, convocadas por Guillermo Mejía Llosas.

   Hace tres meses, se pasó la tarde bromeándome. Me tomó de encargo. Una tras otra… Fue su despedida. Dios permita que las sonoras celestiales lo hayan recibido con su habitual desparpajo. (JGN).

7 comentarios to “Se acabó El Peligroso”

  1. MIGUEL SANCHEZ Says:

    LA ESPOSA DE “EL PELIGROSO” (MI MAMÁ), SE LLAMA CONSUELO ROVIROSA.

    GRACIAS POR LO QUE LE ESCRIBIÓ A MI PAPÁ.

    GRACIAS POR EL APOYO A LA FAMILIA.

    • alberto acosta Says:

      hola Miguel……….fui gran amigo de tu padre ……..lo trate d buscar hace años sin exito……..hoy 3 d junio 2015 me entero…….saludos y abrazos a tu madre a quien tambien conoci cuando eran novios………..me impacto leer esto…….te dejo contacto a sus ordenes

  2. Adriana Heraz Says:

    es lamentable la perdida de alguien de kien admiro uno mucho se podrian decir muchas cosas.solo ke yo lo admire mucho por sus grandes comentarios y profesionalismo dentro del radio. buena vibra para toda la familia por parte de toda la familia heraz alfaro san mateo atenco edo de mex .juan heraz alfaro el foca …saludos y un fuerte abrazo.ssnif

  3. Lety Says:

    Hasta hoy me entero, yo conoci a Miguel Angel hace muchos años, cuando andaba en radio Ai, y despues se fue a 710, Todavia,llegue hablar y volver a platicar con el, despues le perdi la pista y hasta hoy me entero de su deceso. Akguien tendra audios, o donde los puedo volver a escuchar.
    Gracias

  4. FRANCISCO Says:

    HOLA MI NOMBRE ES FRANCISCO AQUINO YO TAMBIEN TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCER A EL FAMOSO PELIGROSO HASTA DE COMER JUNTOS UNA GRAN PERSONA CON MUCHA PERSONALIDAD Y CARISMA!!!!!

  5. gabriel Says:

    yo lo escuchaba siempre cuando cuidaba los animales de mi papa en su ranchito cuando era niño, siempre oíamos el 710 am. grandes recuerdos de esa estación en mi niñez

  6. Obed Says:

    Como olvidar cuando salía a las calles de México a darle tentación a las mujeres…. Grande El Peligroso

Responder

