UNAM con esencia de Rocío

Del bicentenario de la independencia al centenario de la UNAM.- Enfoques distintos a cargo de José Cárdenas y Rocío Brauer.- Recetarios sin médicos ni brujos.- Ebrard, como quien promueve un disco ¿rayado?

Incisivo y controversial, José Cárdenas. Luego de criticar la “enanez” de Ebrard por evitar el saludo de mano con el presidente Calderón, tuvo en su estudio de Fórmula al jefe de Gobierno capitalino inmediatamente después que éste rindiera su todavía reciente (y vigilado) informe.

Días antes, durante el desfile del bicentenario, Cárdenas hizo su propia reseña que nada pidió a la gran cadena televisiva. En ésta, la crónica de Joaquín López Dóriga, elogiada por Jorge Manuel Hernández a través de Radio Capital, mostró las tablas adquiridas por el comentarista en la radio.

Enseguida de su charla con Cárdenas, el ya declarado aspirante a la candidatura presidencial por el PRD se ha dedicado a recorrer medios electrónicos. Como quien promociona un disco… Con tal que no sea (o parezca) rayado. ¿O será mucho pedir?

Radio Universidad difundió discursos y conciertos por el centenario de la UNAM. Aparte de una obra sinfónica alusiva, los dos segundos himnos nacionales: Zacatecas y Dios nunca muere.

Anoche, sin abandonar del todo su habitual tono sensual, Rocío Brauer dijo un poema de Justo Sierra. Antes, charló vía telefónica con Jacobo Zabludovsky. Un ángulo distinto, con “Esencia de mujer”, para sumar a Stéreo Joya a la celebración de la máxima casa de estudios.

El conductor “De una a tres“ ubicó orígenes de la porra universitaria en el viejo Cine Goya, vecino de su restaurante bar preferido: El Taquito, en El Carmen.

¿Será cierto que la brujería es el origen de la medicina? Incógnita a despejar por “La mano peluda”, quinceañera emisión de 104.1 FM.

Mientras son peras o manzanas, Gloria Calzada aportó hoy por MVS Radio algunos tips para mejorar la salud sin mayores tratamientos. Trucos que nadie sabe cómo curan, pero lo hacen. Con profesionalismo, el equipo e invitados hacen honor al título del programa: “Simple y genial”.

Este jueves cumple años Vicente Atamoros, director de Radio Centro. En su muro de Facebook nos hemos permitido encomiar su trayectoria que actualmente se oye crecida y madura.

Del tintero: entre los merecidos reconocimientos a los locutores, por su día, los otorgados a Gustavo Ferrer, José Antonio Cosío, Paty Solís, Heriberto Vázquez Muñoz y Adolfo Pérez Guardado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: