Viva la permisividad

Conservadora desde siempre (o por lo menos sus dueños), la radio parece encantada con la permisividad que la vida actual nos regala.- En el espacio del otro Cárdenas, Cuauhtémoc es ubicado en el altar de la democracia -pero que de ahí no baje… ni haga milagros.- Toño Esquinca, cuestionado por airado radioescucha que sólo argumenta “le cae mal”.

Tanto las redes sociales, en particular, como la internet, en general, son por ahora temas recurrentes en la radio. Anoche, las relaciones que de ahí se derivan, por W. Y la víspera, el uso del idioma en el chat, por Educación. Raúl Ávila, investigador, dice no habrá problema con lo que muchos suponen degradación del idioma.

En Fórmula Femenina, tras amplio reporte sobre las bondades de San Francisco, la tolerancia a la diversidad en las grandes urbes. “Las noches con Irene” celebra aperturas que de ahí provienen, principalmente en torno al mundo gay.

Antes, al anochecer, Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en el estudio de José Cárdenas, quien hizo notar la que pareciera consigna general: Cuauhtémoc se ha ganado un sitio en el altar de la democracia pero es preciso que de ahí no baje, y menos aún que intente milagros. Vgr: reunir a los demás santones de su partido, y ofrecer frente común en los próximos comicios. Tiempo (y unidad) de izquierda que otros esperan.

Ayer a mediodía, airado radioescucha reprochó a Antonio Esquinca su estilo y enfoque para abordar temas que otrora eran reservados a “Los adoloridos”. Lo malo: su mejor argumento es que el motivador le cae mal… No, pues tan sencillo como cambiar el radio de 91.3. Lo importante es revisar contenidos de la radio en su conjunto porque francamente parece vivir un momento de excesos y extravío.

“La mano peluda”, de nuevo con García Castillo por 104.1 FM, cuenta con una sección dedicada a las profecías mayas que denota vacíos de producción -o al menos mala selección de textos a divulgar. Se pierden por veredas cuando el tema da para mucho.

En un arranque de rarísima -por honesta- autocrítica, una conductora de MVS Radio dijo no ser posible estar en el sitio de Aristegui (frente al micrófono que ella usa) para externar puras bobadas. Bravo, y más aún si no todo queda en la aceptación.- Por cierto, la comentarista (CA) recién cumplió años -que dijo celebraría yendo al súper y continuando con tareas domésticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: