Escándalo: ¿broma o exceso?

Fuera de toda ironía, no puedo creer que despidan de MVS a Carmen Aristegui. Menos por difundir un hecho y solicitar una postura oficial al respecto. Si fuera cierto y no hubiera un correctivo inmediato, ya no solamente estaríamos en presencia de un estado fallido sino de una sociedad inexistente. Habríamos reingresado sin tapujos a una era autoritaria cuyo riesgo alertamos oportunamente y por eso estamos fuera de los medios. Si es cierto, digamos el requiescat por este país.

Jamás justificaré ningún tipo de silenciamiento. Ni los definitivos ni los crueles con que además nos matan de hambre. Pero he podido entender que me sacaran del análisis de medios y me cerraran micrófonos y puertas. Comprendí cómo asfixiaron a Gutiérrez Vivó e incluso cómo sacaron a Aristegui de Radiópolis. Pero ahora, de MVS, simplemente me parece inaudito.

Quise suponer que se trataba de una broma twitera hasta que se supo del comunicado empresarial que alegaba quebranto al “código de ética”, aunque algo podía anticipar el extraño manejo del tema, incluso en prensa. Y ahora trasciende el apretón a una tuerca aparentemente suelta en la compañía que, seguramente con un concepto de ética distinto, fundara don Joaquín Vargas.

Queda todavía la posibilidad que todo sea un nuevo ardid para escandalizar y que alguien se cubra de gloria retornando las cosas a su sitio. Sobre todo porque estos ya no son los tiempos en que silenciaron a Gutiérrez Vivó ni a Carmen, la primera vez.

Pese a la extrema mediatización, ahora existen canales que gozan de relativa libertad. Pero, sobre todo, ahora un amplio sector de la sociedad pareciera estar solamente a la espera de un detonante, aunque el cúmulo y gravedad de provocaciones indicarían también la prevalencia de oscuros intereses para sumirnos en una guerra de a deveras.

Quienes pretendan embriagarse con la sangre del pueblo podrían arrepentirse, muy en serio, de la terrible resaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: