Muere Jacobo Morett

Esta noche, a las 19:20 horas, dejó de existir el periodista Jacobo Morett, versado en deportes, ópera y cultura general. La noticia fue divulgada a través de Facebook por el locutor Guillermo Mejía Llosas, director de publicaciones del medio radiofónico, quien a fin de año le rindió homenaje durante sus famosos encuentros con “Gente de radio” en la Casa de Coahuila, en el DF.

Todavía este domingo, a mediodía, Jacobo Morett intercambió datos e impresiones en “El mundo de Pedro Ferriz”, a través de Imagen FM. Habló de poesía, poetas y libros. Particularmente, comentaron obras de Nervo y Dario, luego que don Pedro dijera la emotiva “Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida…”

Morett participaba semanalmente, cada jueves por la noche, en “Lo que el viento no se llevó”, de XEB, junto a Jorge Zúñiga, donde gozaba del reconocimiento y aprecio del vasto auditorio.

Entre los últimos espacios en que intervino regularmente se cuenta el espacio de Héctor Martínez Serrano, con quien sostuvo una larga polémica. Pero en el recuerdo colectivo perdura la legendaria mancuerna con el también culto y también desaparecido Fernando Marcos.

Jacobo Morett no contó con estudios formales pero acumuló una amplísima cultura general que obtuvo en forma autodidacta. Laboró por muchos años para el diario La Prensa.

5 comentarios to “Muere Jacobo Morett”

  1. Gerardo Zaragoza Morales Says:

    Recuerdo muy gratamente sus programas con Fernando Marcos (Hablando claro), además de “Charla amena” y muy especialmente “Joyas Líricas”, en programas deportivos con Gerardo Mendoza, Fernando Marcos y otros además de su columna deportiva en “El Nacional”.
    Hablando claro pasaba por el 970 Radio Fórmula, así como “Joyas líricas” y cuando se separó de Fernando Marcos se fue a Radio Trece donde condujo “Charla amena” con Venustiano Carranza y en programas deportivos con los mismos Carranza y Mendoza. Entre sus más recientes actividades recuerdo su paso por “La hora nacional” versión D.F. Últimamente participó con Martínez Serrano.

  2. ositobimbo Says:

    Descanse en paz Maestro!!

  3. saul salazar Says:

    soy una persona de cuarenta y nueve años, y el sr. morett para mi fue como un maestro desde hace veinte años.
    desde las charlas con fernando marcos, siento mucho su muerte,
    hasta luego maestro.

  4. Jorge Gutierrez Says:

    Si que da mucha tristeza que personas como Don Jacobo se vayan de nosotros y nos dejen aún más desamparados. ¿Porque no se mueren las gentes perversas, nocivas, destestadas? Como los lideres de narcotraficantes, los que hacen la guerra, los que acaparan la economía mundial, los que crean virus cibernéticos, los que maltratan a las mujeres y niños, los violadores, los secustradores. ¿Porqué se tiene que ir la buena gente?
    Si se dan cuenta, haya arriba está lo mejor de lo mejor: Mi mamá; mis sobrinos; algunos amigos; Pedro Infante; Jorge Negrete; Lola Beltrán; Cantinflas; Tin Tan; Kipi Casado; El Ratón Macias; Fernando Bustos; El Centavo Muciño; Miguel Marín; don Adolfo López Matéos; Germán Dehsa; Angel Fernández; Don Fernando Marcos, etc., etc., y ahora. . . Don Jacobo Morett.
    Vaya que, poco a poco, nos estamos quedando vacios. Las personas que se están llendo, de verdad que nos están haciendo mucha falta en éste México cada vez más deteriorado, triste y desolado.
    Una oración para todos y cada uno de ellos (así mismo, para todos aquellos que han escapado de mi memoria). “Mis recuerdos y sentimientos están llenos de su presencia”.

  5. Francisco Gerardo Morett Says:

    Lamento mucho la pérdida de nuestro Maestro Don Jacobo Morett!

    Sin duda ya se encuentra con Dios Nuestro Señor disfrutando de su compañía.

    Que descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: