Al rescate de los diálogos

Algunos textos tomados de redes sociales ya habían sido ubicados en las secciones de Documentos y Testimoniales, en un afán de preservarlos y acercarlos a los interesados en la radio. Ahora abrimos un espacio específico para ese fin. Aquí, los dos iniciales que corresponden a mis respuestas a Claudia Segura y al compañero Sosa González. Sin duda, la interacción permite reflexiones más frescas.
De expresarnos y formar receptores

Tropiezos y mordazas.

dialdigital.wordpress.com

En 1982, cuando MVS era todavía Stereorey, la emisora transmitía un brevísimo noticiero centrado en finanzas conducido por José Antonio Pérez Stuart, llamado Portafolios, como la columna que tuvo varios años en Excélsior.
 

Hace 16 horas · · · · Compartir
  •  
  • A Gabriel Sosa Plata le gusta esto.
    • Claudia Segura mmmhhh no, Joaquín no estoy de acuerdo en esta columna, simplemente porque fueron “los juniors Vargas” los que reabrieron para Carmen, hace dos años y frente al descontento de autoridades y radiodifusores, MVS Noticfias y la han acompañado en las notas durísimas de pederastía, narcotráfico, politiquillos y hasta en favor de AMLO, no siendo ni de su línea editorial… no vale juzgar, sin revisar la trayectoria de los hermanos Vargas, que me consta, ha sido mucho, muy valientei y bien aprendida de su visionario padre…

      Hace 9 horas ·
    • Joaquín Gutiérrez Niño

      De acuerdo, Claudia. Aunque yo nunca he tratado a los Vargas, les tengo aprecio porque han innovado y aportado. Alguna vez don Pedro Ferriz comentó los orígenes de don Joaquín, en un programa en el que yo participaba, y me impresionó gratam …ente. Cuando el lío de la privatización de Canal 7 me tocó seguir de cerca el caso y el lamentable desenlace. Y ahora que Rodolfo recordó el tema de Portafolio, que yo abordé en El Nacional, creí oportuno acercar a nuestro medio ese testimonio que juzgo valioso porque él es un hombre culto y, pese a sus convicciones o por ellas, ha sido un editor muy abierto. Tanto, que fue el último en abrirme las páginas de su sección en el antiguo Excélsior, cuando ya todos me daban con las puertas en la nariz, hasta que con el cuento del presupuesto la suprimieron por completo (de modo que no podía siquiera llamarme víctima de las limitaciones que padecen los medios -y conste que se trataba de una “cooperativa”). Creo que es enriquecedor que todos nos expresemos. Finalmente, las posturas de cada cual son muy claras. Y entre todos podremos construir receptores críticos, que -me parece- es de lo que se trata. Los alienados nunca se acercarían a los Vargas y menos a Carmen. Un abrazo, colega.
Adoloridos: broma que llega a leperada

saludo afectuoso don Joaquin, en 1986, ingrese a cabinas y de ahi me nacio el cariño por este medio de comunicacion, me sorprendio esa epoca de los “adoloridos”, toda una escuela, y grandes maestros como usted, desde la 1440 am reciba un abrazo.

El miércoles a las 21:29 · · · Ver amistad

  •  
    • Joaquín Gutiérrez Niño Gracias, compañero. Cuando tenga oportunidad envíeme un mensaje con su horario, programas y/o actividades. Será un placer darle seguimiento y luego compartir algún café.-En tanto, interactuemos por este valioso conducto. Saludos, y mucho éxito.

      El miércoles a las 21:58 ·
    • Joaquín Gutiérrez Niño ‎”Los adoloridos”, otro espacio de gran éxito -como “Juventud 12-90”, hace 40 años- que no supe aquilatar cabalmente. Comenzó la broma que ya llega a leperada; detonó el boom de programas del corazón y derivados que ya chole. Claro, ante éstos, aquél sería una pálida sombra -para aludir a otra canción. Lo valioso, realmente, es que me permitió flexibilizar formatos rígidos e inaugurar el uso del calendario como eje para la producción de especiales, que años despúes coroné con “Ultima hora” y “Algo diferente”, ya en plena radio total. Gracias por recordarlo, José Alonso.

      Hace un minuto aproximadamente ·

Responder

