Pesar por deceso de Morett

Diversas muestras de pesar trascendieron horas después de conocido el deceso del periodista Jacobo Morett. Desde las espontáneas expresiones a través de las redes sociales hasta las esquelas de Grupo Radio Centro, publicadas hoy en la prensa capitalina. Aquí, los testimoniales de Gerardo Zaragoza Morales, Carlos Fuentes Jr, Raúl Mondragón, Heriberto Vázquez Muñoz y Angie Vázquez.

“Recuerdo muy gratamente sus programas con Fernando Marcos (Hablando claro), además de “Charla amena” y muy especialmente “Joyas Líricas”, en programas deportivos con Gerardo Mendoza, Fernando Marcos y otros, además de su columna deportiva en “El Nacional”. Hablando claro pasaba por el 970 Radio Fórmula, así como “Joyas líricas” y cuando se separó de Fernando Marcos se fue a Radio Trece, donde condujo “Charla amena” con Venustiano Carranza, y en programas deportivos con los mismos Carranza y Mendoza. Entre sus más recientes actividades recuerdo su paso por “La hora nacional” versión D.F. Últimamente participó con Martínez Serrano”. Gerardo Zaragoza Morales.

“A mi padre y a mí nos dio mucha pena. Morett impulsó la difusión de la buena música por décadas. Dio a conocer zarzuela y cantantes mexicanos en sus programas. Apoyó carreras de intérpretes y divulgación de tradiciones mexicanas. Conocía muchas anécdotas de interés y su trato en radio era muy agradable. Lamento mucho su desaparición”. Carlos Fuentes y Espinoza.

En este sentido, Raúl Gutiérrez-Niño de Haro recordó las todavía recientes intervenciones de Morett en el programa de Janet Arceo, donde pudo continuar su labor de dar a conocer los nuevos valores del bell canto.

“Descanse en paz…. un gran comunicador, su nivel cultural estaba más allá. Fue un privilegio haber trabajado con él y Don Fernando Márcos en la década de los ochenta”. Raúl Mondragón.

“Que oportuna esta charla en este día para recordar a un señoron”. Heriberto Vázquez Muñoz, a propósito de la liga del diálogo sostenido entre Jorge Saldaña y Jacobo Morett, a través de ABC Radio, y posteado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=sj52J-EpXx8

“Desde niña lo conocí en el Palacio de Bellas Artes y lo escuchábamos con frecuencia en su programa de radio; mi padre y yo lamentamos su deceso…” Angie Vázquez, en el espacio de Guillermo Mejía Llosas, quien dio a conocer la triste noticia a través de Facebook.

2 comentarios to “Pesar por deceso de Morett”

  1. joaquin gutierrez niño Says:

    En 1984 tuve el honor de compartir créditos con Morett en la revista Cartelera, junto a firmas de primer orden. Aunque me tocó presenciar sus diálogos con don Fernando Marcos. sólo tuve oportunidad de alternar con este último durante las ausencias de don Pedro Ferriz. Supe por terceras personas que algunos de mis comentarios acerca de la radio no lo dejaron satisfecho, pero… Guardaré gran respeto por su trayectoria y cultura; deploraré que haya muerto en la pobreza por falta de reconocimiento tangible de los medios, y recordaré mientras yo viva la charla del domingo pasado con Ferriz -por Imagen FM- que seguramente fue su última intervención al aire. (JGN).

  2. Oscar Malo Moro Says:

    Mi mas sentido pésame por su fallecimiento, tuve la fortuna de trabajar asu lado… Oscar Malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: