Cri-Crí, gran favorito de Saldaña

Crecidos, los de MVS Radio, se sueltan el pelo. Luis Cárdenas, quien se había venido desempeñando por demás moderado ante el micrófono, se exaltó el viernes al pasar su informativo de mediodía -quizá con sobrada razón, cabría acotar- ante presuntos abusos castrenses, en Chihuahua.

La actitud del comentarista, en abierta oposición a la cresta de violencia, llama la atención porque, a raíz del conflicto Aristegui, se supone que prevalecería en esa señal un propósito de objetividad e imparcialidad. Se supone, pero en verdad ¿quién podría permanecer ecuánime ante los hechos, de suyo tremendos?

El estilo Cárdenas, por cierto, abre el espacio con un editorial, pero éste -insisto- quedó al comienzo y se quedó corto ante la brava postura del comunicador. Sea como fuere, también se insiste, urge delimitar los géneros periodísticos en radio, en bien de todos y muy especialmente del oyente…

Hacia la medianoche, por Capital (830 AM) pasa un programa muy interesante. Oscila entre la historia y la filosofía, con inclinación quizá a cierto credo, pero poniendo énfasis en la conciencia sin soslayar un sentido nacionalista. Vale seguirlo.

Fuera de la andanada que recibió López Obrador por su polémica solicitud de “licencia” al partido que presidió y lo postuló a la jefatura del Poder Ejecutivo, Perelló -por Radio Universidad- mostró sus abiertos cuestionamientos a ciertas izquierdas. Cuánta diferencia entre las jaurías intencionadas y las convicciones de siempre.

De gira promocional por diversos micrófonos, Humberto Mussacchio con su nuevo libro acerca de Granados Chapa, bajo el brazo. En alguna parte evocó circunstancias que lo llevaron casualmente a la Revista Mexicana de Cultura, del maestro Rejano. Y recordó su amistad con JL Benítez y Manuel Blanco, el cronista de “Ciudad en el alba” de El Nacional, en cuya casa vivió.

“El fin justifica a los medios”, de Educación, se abstuvo de comentar el lamentable deceso -en condiciones de lamentable pobreza, por cierto- del culto comentarista Jacobo Morett. Por supuesto, también de lamentarse. Confiemos haya sido por deplorable desconocimiento y no porque JM no perteneciera al círculo de exquisitos académicos.

Por cierto, el titular del espacio de XEB en que participaba habitualmente Morett, el todavía afectado locutor Jorge Zúñiga (afectado de voz, de estilo, no por el triste suceso) se oyó por demás contento en la primera emisión en que Jacobo ya no estuvo. El pretexto, claro, que el show debe continuar, pero… ¿no sería la sombrota?

Hay que reconocer, en cambio, la excelente producción del Imer para evocar a un Morett que se mostró siempre analítico, yendo siempre más allá de la añoranza por la nostalgia misma.

Y ya en el tema, Carmen Aristegui entrevistó a Jorge Saldaña a propósito de su actuación, este fin de semana, en la ciudad de México. Dentro de su variado repertorio, estrenará una parodia de actualidad: “Mira, Cordero”, dedicada al ex presidenciable secretario de los seis mil pesos.

Fuera de su afinidad con trovadores de talla internacional, Saldaña se dijo admirador de Cri-Crí. Y enumeró algunos de sus temas favoritos, “Los tres cochinitos” incluído – “sin alusión política”.

La boda de Angélica Vale fue reseñada desde distintos ángulos y desde muy diversas señales. Por Fórmula, René Franco se lució a destiempo recordando alguna oferta “si adelgazaba”. Para algunos seguidores de la Vale no sólo redujo el abdomen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: