De Selena a Ana Bárbara

De cómo se dio la transición de reinas del tex-mex entre Selena y Ana Bárbara. El testimonio de Héctor Cantú a través de un e-mail. Nombres de los actores del disco y de la radio en aquel interesante episodio.
AMIGO JOAQUIN:
 
ESPERO LLEGUE A TU CORREO EL SIGUIENTE COMENTARIO. SALUDOS CORDIALES.

EL VIERNES 30 DE MARZO DE 1995 EL SR. VÍCTOR HUMARAN SE PRESENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA EMISORA BANDA 93.3 EN MONTERREY N.L. UBICADA EN EL VIGÉSIMO PISO DE LA TORRE LATINO. LLEVABA A PRESENTAR POR PRIMERA VEZ EN LA RADIO A UNA NUEVA CANTANTE LLAMADA ANA BARBARA. ME PIDIÓ UNA ENTREVISTA PARA LA CHICA QUIEN PORTABA UNA GRABACIÓN. LA ENTREVISTÓ HENRY IBARRA QUIEN SE IMPRESIONÓ CON LA BELLEZA DE LA NOVEL CANTANTE Y HASTA LE PUSO COMO SLOGAN “LA CHICA DEL SOMBRERO” PUES PORTABA UNA TEXANA NEGRA. ESA FUE LA PRIMERA ENTREVISTA QUE SE LE HIZO A ANA BARBARA AÚN ANTES DE FIRMAR CONTRATO CON LA DISQUERA FONOVISA.
AL DIA SIGUIENTE SÁBADO RECIBÍ UN LLAMADO DE UN AMIGO DE HOUSTON QUIEN ME DIJO ALARMADO QUE HABÍAN BALACEADO A SELENA, LA CANTANTE DE LOS DINOS Y QUE ESTABAN TELEVISANDO POR CANAL 44 AL SUPUESTO AGRESOR.
DE INMEDIATO ME COMUNIQUE A LA OFICINA DE OSCAR FLORES SU REPRESENTANTE PARA TRATAR DE CONFIRMAR EL HECHO Y SE ASOMBRARON PUES NO ESTABAN ENTERADOS, SIN EMBARGO ME OFRECIERON COMUNICARSE A CORPUS CHRISTI CON ABRAHAM QUINTANILLA SU PADRE. AL POCO RATO, LA RESPUESTA FUÉ QUE EFECTIVAMENTE SE ENCONTRABAN EN EL HOSPITAL PUES SELENA ESTABA GRAVE.
CONTINUAMOS INVESTIGANDO EL HECHO PARA INFORMAR AL AUDITORIO PASO A PASO HASTA QUE NOS LLEGÓ LA FATAL NOTICIA. SELENA HABÍA MUERTO.
FUERON PRÁCTICAMENTE DOS HORAS EN LAS QUE DETALLAMOS LO OCURRIDO USANDO COMO FONDO MUSICAL LOS TEMAS DE SELENA, PRINCIPALEMENTE “NO ME QUEDA MAS” E INFORMANDO SOBRE SUS INICIOS, TRAYECTORIA, PREMIOS, ENTREVISTAS RECIENTES Y CANTIDAD DE GRABACIONES REALIZADAS.
PASADO EL TRISTE MOMENTO CONTINUAMOS NUESTRAS TRANSMISIONES NORMALES Y AL DIA SIGUIENTE INVITÉ A MIS HIJOS A VER UNA PELÍCULA EN LOS CINES DE UNIVERSIDAD. COMO ERA DOMINGO DIA DE LA FAMILIA, NOS ENCONTRAMOS DENTRO DE LA SALA A LA FAMILIA DE DOMINGO CHAVEZ PROPIETARIO DE LA MARCA DE DISCOS DISA Y A SU HERMANA PATRICIA CHAVEZ Y FAMILIA PERO TAMBIÉN SE ENCONTRABAN EN LAS FILAS DE ADELANTE EL CONOCIDO LOCUTOR Y DIRECTOR ARTISTICO DE RADIO MARTIN FABIAN ACOMPAÑANDO A LA BELLA ANA BARBARA QUIEN, LUEGO SUPIMOS, ERA SU PAREJA SENTIMENTAL.
EN EL INTERMEDIO DE LA PELICULA SE HIZO EL COMENTARIO OBLIGADO DE LO SUCEDIDO A SELENA EL DIA ANTERIOR DICIENDO QUE HABÍA MUERTO LA REINA DEL “TEX-MEX”. REMATANDO LA CONVERSACIÓN MARTIN FABIAN DICIENDO QUE “AQUI ESTA LA NUEVA REINA DEL TEX-MEX”
ME PARECIO DE POCO TACTO EL ULTIMO COMENTARIO DE MARTIN FABIAN POR LO FRESCO DE LA FATAL NOTICIA PERO CON EL TIEMPO TUVE QUE ACEPTAR
QUE NO FUÉ DEL TODO DESACERTADO SU PRONÓSTICO PUES ANA BARBARA SE HA POSICIONADO EN UN BUEN LUGAR DENTRO DE LA MUSICA GRUPERA LLÁMESE TEX-MEX O REGIONAL PERO LO HA LOGRADO.
ESTO OCURRIÓ HACE 16 AÑOS MI BUEN JOAQUIN.
UN ABRAZO.

Una respuesta to “De Selena a Ana Bárbara”

  1. Corian´t Says:

    Ana Barbara indiscutiblemente a hecho una buena carrera, pero creo que la ha descuidado mucho últimamente, solo se le conocen escándalos por amoríos. Creo que puede dar mucho más, si ella quiere. Corian´t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: