¿Qué perdura de radio infantil?

A propósito del “Día del niño”, el amigo Gerardo Zaragoza Morales, miembro del grupo “Cuadrante” en Facebook, propuso abordar el tema de la desaparecida Radio RIN y lo que pervive de radio para niños. Lamentablemente, no pudimos satisfacer esa excelente inquietud. Aquí el breve diálogo:

Gerardo Zaragoza Morales

Maestro Joaquín a propósito de la fecha, ¿Podrías hablar algo acerca de una estación de radio llamada Radio Infantil? Recuerdo que era una estación del IMER a finales de los 80 y principios de las noventa, con un concepto que me parecía muy interesante y de alcances amplios. Abusando de tu generosidad te pediría que comentaras acerca Radio Ombligo y de los espacios infantiles de Radio UNAM, Radio Educación y Horizonte FM.

El Sábado a las 2:21 ·Me gustaYa no me gusta · · Ver amistad Joaquín Gutiérrez Niño

Estupendo tema, buena tarea… ¿para el próximo año? Ya en serio: no tendría los elementos, ahora, para opinar. Sí, XERIN fue una excelente intentona pero todavía contaminada de las formas oficialistas; Ombligo me llena de orgullo -por su p rocedencia- porque sé que llevan a cabo una buena labor que lamentablemente no conozco a fondo. Los años que llevo fuera de actividad, el tiempo que me fui a Chiapas y la carencia del rigor en el monitoreo están pesando para conseguir algo útil. Me gustaría contar con recursos para encargar trabajos de esa naturaleza, pero… por ahora debo contentarme con los aportes, informales, que pudieran hacerse en el grupo de radio. Sé, por lo demás, que la labor de los hermanos Rincón sigue expresándose de diversas maneras, por distintos canales, y que junto a los nuevos interesados en la radio para niños, cubren algunos vacíos -pese al persistente desinterés de la radiodifusión privada y hasta pública. Te agradezco, amigo.

   La reproducción obedece al deseo de subrayar los vacíos no sólo de análisis sino incluso de la elemental información de radio en prensa y otros canales. Además, para insistir en la conveniencia de interactuar a través del grupo de radio en Facebook con temas actuales. De ahí retomaremos tópicos y conceptos para darle perdurabilidad y accesibilidad a través de este sitio.

   Si a usted le interesa el medio, y con mayor razón si forma parte de él, solicítenos -con toda confianza- ingresar al grupo: contáctenos cuanto antes. Puede hacerlo expresando aquí su deseo o localizando al administrador (Joaquín Gutiérrez Niño) a través de la misma red social. Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: