Chamorros al plato, de nuevo

Se veía tan remota la posibilidad del retorno de las reuniones del miércoles de carnitas, “Por los viejos rumbos, como en aquellos tiempos…”, que todo había quedado en muy esporádicos encuentros de ExCéntricos.

Pero el milagro fue operado. Gracias a los cincuenta años de Humberto Espejel en la radio, José Antonio Cabrera y yo estuvimos en una cantina tradicional del centro, La Reforma, ubicada a media cuadra de XEW y contraesquina del Jardín de los Locutores, juntos, como cuando empezamos la tradición de cada miércoles.

Ahora, ya que ni la salud ni el presupuesto lo permiten, los encuentros serán una vez al mes, el tercer miércoles, con ánimo de dar margen a quienes deseen acudir a las comidas de “Gente de Radio”, al sur; para que no haya interferencia alguna.

Esta primera reunión derivó de la tertulia de discófilos, al mediodía, en el Jekemir de Artículo 123. Por eso y porque él nos había mostrado previamente el caminito que nos reencontró con dos meseros sobrevivientes del antiguo Montecarlo, donde antaño nos reuníamos, esta vez nos acompañó el magistrado Sergio V. Tortella.

También acudió el buen Salvador, primo de Cabrera, quien está vinculado al teatro, el ballet y la composición, y además es viudo de una coterránea mía -a quien escribió una bella canción que ya tendremos oportunidad de divulgar.

Luego de dos / tres de caballeros, la retirada. A la salida, gratísimo encuentro con Rubén Mercado Rivas, de XEQ, quien visitó las tradicionales tortas de pavo de La Europea. Supo del encuentro y promete incorporarse a partir del próximo mes. Será bienvenido, igual que los colegas de todos los tiempos y de todos los puntos del cuadrante.

J. Gutiérrez Niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: