Ramiro Aguilera, seis años después

Se cumplen hoy seis años de la partida de Ramiro Aguilera, guanajuatense hacedor de grandes estrellas de la canción vernácula desde la legendaria Radio LZ y descubridor de talentos del micrófono como Raúl Ríos Olvera.

Voz institucional de la cerveza Corona hasta su deceso, luego de prolongado retiro de las cabinas y la dirección artística, Aguilera volvió al micrófono a través de La Consentida y más tarde se hizo cargo de la primera estación de México, en Monterrey.

Sus colaboradores y beneficiados lo popularizaron como “El jefe”. Formó parte de la tertulia de su paisano Silvestre Raso en el Café Sorrento y de los esporádicos encuentros de ExCéntricos.

Para evocarlo, su hijo José Antonio, el menor de la dinastía, compartió con la comunidad Cuadrante, de Facebook, “un recuerdo al señor con la mejor voz que yo escuche jamas”.

He aquí la liga para escuchar a don Ramiro:

http://soundcloud.com/relaxx-fm/se-deja-de-querer-ramiro?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook&utm_content=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Frelaxx-fm%2Fse-deja-de-querer-ramiro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: