Cumple 43 años XEDB, de Tonalá

Inmersa en el proceso de digitalización, XEDB, la primera estación de mi terruño y mi cuna radiofónica, hace más de cuatro décadas, llegó hoy a su aniversario número 43. Con un saludo a su gerente, el contador Julio César Ruíz Vera, y al personal actual, especialmente a Daniel Trinidad, reproduzco algunas publicaciones de hoy en Facebook.
 
  •  
 
 
 
  •  
    Con la camiseta (de la DB) puesta, por última vez. A diez años de la rosca 2001 y en el aniversario 43 de la estación. En honor de la cuna radiofónica…

     

    Hace 5 horas ·Me gustaYa no me gusta · ·Cancelar la suscripciónSuscribirse
      •  
        Victor Hugo Toledo RuizREALMENTE ES USTED UNO DE LOS MEJORES LOCUTORES, ME SERIA GRATO VOLVERLO A ESCUCHAR EN LA RADIO DE NUESTRO QUERIDO TONALA SALUDOS SEÑOR JOAQUIN.

        Hace 5 horas ·Me gustaYa no me gusta
      • Joaquín Gutiérrez Niño

        Gracias, Víctor Hugo. Aunque, como he aclarado en salvedad de los verdaderos locutores, lo mío en realidad es el periodismo radiofónico. De los cinco años que estuve ahí, entre 1969 y 1974, al menos por un breve tiempo (en 71) hice turnos d …e locución. Luego, de los diez años que estuve en Radio Centro, en el DF, una buena parte fue en cabinas de sus distintas estaciones, teniendo mi base en “La Consentida”. Y sí, la experiencia fue muy grata. Todo lo demás ha sido en la redacción o frente al micrófono, pero en informativos u otros contenidos.- Debo confesarle que durante muchos años mi sueño más preciado fue contar con una estación propia, en nuestro terruño. Para ello aboné una trayectoria extensa y sólida, con aportes realmente valiosos, pero si nunca fue cosa de méritos, ahora menos. Mis pretensiones actuales son mucho más modestas, y no porque una pequeña estación local sea un gran negocio (en realidad nunca lo ha sido), sino porque entiendo las condiciones objetivas del país y las propias. No obstante y evidentemente, no es preciso contar con una señal propia para entablar el diálogo a través de las ondas hertzianas. Confiemos que antes de morir tenga nuevamente el gusto de integrarme a la comunidad y congregarla en torno al radio, como un par de veces lo he hecho.Ver más
        Hace 4 horas ·Me gustaYa no me gusta
    •  
      Escribe un comentario…
       
  •  
    Cumple 43 años XEDB, mi cuna radiofónica. Un saludo para Daniel Trinidad y cada uno de los compañeros actuales. Y un recuerdo emocionado para quienes por sus micrófonos han desfilado. Entre los más antiguos y connotados: Guillermo Magaña Rosas, Laurentino V. Fuentes, Nelly Saraoz, José Antonio y Carlos Arjona Moguel, Romeo Humberto Coutiño Cameras, Nelson Molina Solís, María Eugenia “La Chata” Gutiérrez, Javier Moguel, Armando Hernández, Fracisco Severo Peña Solórzano, Paco Escobar y Joaquín Martínez Alonso, ex voz de Canal 40 y actual de F21.

    Hace 6 horas ·Me gustaYa no me gusta · ·Cancelar la suscripciónSuscribirse

      •  
        Gab Yj

        Sr. Joaquin G. fue un gusto poderle escuchar, muchas felicidades por su valiosa aportacion a la XEDB desde sus inicios como uno de los principales medios de comunicacion en nuestra bella tierra, Invaluable experiencia, conoc …imiento y amor por la comunicacion, en su aniversario numero 43 de la XEDB, felicidaes a ambos y a todos los en ella han dado un pedazo de su alma para servir de manera positiva impactando a nuestra comunidad.Ver más
        Hace 5 horas ·Me gustaYa no me gusta
      • Joaquín Gutiérrez Niño Más que gentil, Gab Yj. Y es tan generoso (y tan certero por cuanto al medio) el comentario, que lo llevaré a mi blog de radio: www.cuadrante.mx.

        Hace un minuto aproximadamente ·Me gustaYa no me gusta ·
      •  
    • Antes, en mi muro de Facebook, se postó lo siguiente:
    •  
      Con el debido respeto y con el saludo cordial posteando en su muro, agradesco la llamada del medio dia, fue grato recordar bellos momentos de antaño, que han quedado marcado en fibra intima del sentimiento de cada tonalteco y no tonalteco tambien, pero radicando en el bello terruño del eterno verano, nos engalanamos con su presencia de viva voz atraves de su telefonema, muchos dias de estos y como siempre estamos a sus apreciables ordenes maestro reitero mi agradecimiento un fuerte abrazo; daniel trinidad.

      Hace una hora aproximadamente. ·Me gustaYa no me gusta · · Ver amistad

      •  
        Escribe un comentario…
         
    • Eliminar la publicación

      Con la camiseta de XEDB bien puesta, pero por última vez. Voy a archivarla tras diez años de batalla. Me la puse en homenaje a quienes hacen hoy la radio de mi terruño, en el aniversario 43 de la emisora.

      Hace 3 horas ·Me gustaYa no me gusta · · Compartir
      • A Angel Piña le gusta esto.
        • Joaquín Gutiérrez NiñoHace una década acompañé al personal y colaboradores de la difusora, mis hijos entre éstos, en la colecta y reparto de juguetes. Desde entonces conservo y uso la prenda cuya emblema ha ido en el sitio exacto de los afectos.

          Hace 3 horas ·Me gustaYa no me gusta
      •  
        Escribe un comentario…
         
    • ACTIVIDAD RECIENTE
    •  
      Si existe una canción verdaderamente emblemática de los primeros días de XEDB sería este éxito guatemalteco que repetía la refresquería de moda: “La Diana”…

      www.youtube.com

      Como recordarán en algún post de mi buen amigo Victor GT mencioné que hace algunos años tuve el honor de conocer a Jorge Urrutia, a raíz de eso, Víctor me es…

      Hace 7 horas ·Me gustaYa no me gusta · · Compartir
        • Joaquín Gutiérrez NiñoPara rematar puede dejarse, completa, la de Horizontes. Fue muy escuchada, pero los dos únicos discos sencillos que habían en Tonalá se desgastaron y nunca más se volvieron a oir. Esta sería toda una aportación, gracias a las ventajas de la web.

          Hace 7 horas ·Me gustaYa no me gusta
        •  
          Daniel Trinidadmuchas gracias …

          Hace 7 horas ·Me gustaYa no me gusta
      •  
        Escribe un comentario…
         
    • Eliminar la publicación

      Voy al aire, en una hora… Pero sólo como invitado. Mi amigo Daniel Trinidad me ha convidado a su programa “Nuestra ciudad”, dedicado hoy al aniversario 43 de XEDB, mi cuna radiofónica.

      Hace 8 horas ·Me gustaYa no me gusta ·

6 comentarios to “Cumple 43 años XEDB, de Tonalá”

  1. mazorka groening Says:

    hola buen dia quiero mandar un saludo a mi abuelo esteban enriquez hernandez de santa rosa las limasde y romero manuel noriega de huizachal de patre de sus nietos marielena enrique manuel,noemi enrique manuel y sus hijos meche enrique ruiz y la nuera lucita manuel

  2. MazOrka GrOeninG Says:

    saludos a mis visabuelos roberto nataren ovando y manuela sanchez pineda de sus familiares de mexico. su nieta marielena, noemi y padres por su dia

  3. MazOrka GrOeninG Says:

    ola quiero mandar un saludo a mi mama la sra. luz maria manuel nataren que los escuchamos aquie en mexico

  4. MazOrka GrOeninG Says:

    de su hija marielena

  5. MazOrka GrOeninG Says:

    un saludo a la familia enriquez hernandez de santa rosa de sus nietos e hijos de mexico

  6. juan de dios dominguez de paz Says:

    Otros locutores que hicieron epoca y contribuyeron a la grandeza de xedb: alberto castillo, samuel hernandez grajales “el samy“, julio cesar rios clemente, erving hernandez sanchez, juan hipolito hernandez garcia, rosendo alvares y mi queridisimo y entrañable amigo, el eterno e inconfundible margarito mendez victorio. Compañeros activos e inactivos que celebran este dia como propio, muchas felicidades por el ya proximo 45 aniversario. Y a usted don joaquin mis maximos respetos y admiracion.

Responder

