Lazo consaguíneo y radiofónico

A propósito del pasado “Día del Locutor”, Enrique Guzmán García refirió en nuestro grupo de Facebook una feliz coincidencia: el haber laborado en la misma frecuencia que lo hizo su padre, don Enrique Guzmán Rodríguez. He aquí lo publicado.
 
Enrique Guzmán Rodríguez, mi maestro en todo.

En la década de los 60, mi Padre fue parte del equipo de la XHFO-FM, una de las emisoras que transmitía esa bella música instrumental que algunos mal dicen… “de elevador”.
Radio Triunfadora transmitió hasta 1981 para luego con el nuevo dueño, Fco Javier Sánchez Campuzano ser “Cristal”, después se convirtió en “La Z” y hoy es Universal Stereo.

La frecuencia 92.1 FM une a los dos Enrique Guzmán (Rodríguez y García), él por la desaparecida Radio Triunfadora y yo en la emisora XHAZN de Apatzingán donde era productor y conductor de un programa de música reciente en inglés y español “The Hall of the Music in Your Radio”

Me gustaYa no me gusta · ·Dejar de seguir esta publicaciónSeguir esta publicación · El jueves a las 0:28

    •  
      Guillermo Mejía Llosas Estimado Enrique, salúdame por favor a tu señor padre a quien veía con frecuencia porque éramos vecinos en
      Lomas de Valle Dorado, donde todavía vivo. Hace mucho que no lo veo porque creo que vive en
      Cuernavaca. Lo recuerdo con mucho cariño.

      El jueves a las 9:45 a través de ·Ya no me gustaMe gusta · 1 personaCargando…
    • Joaquín Gutiérrez NiñoMuy interesante relación, Enrique. De las que requerimos en Cuadrante, el blog -para registro y consulta.

      El jueves a las 11:05 ·Me gustaYa no me gusta
    •  
      Jorge Pulido Facebook
      Estimado Enrique, recibe un saludo afectuoso de Jorge Pulido, Radio Fórmula 1470.

      Recuerdo Radio Triunfadora. Una excelente programación, de esas que ya no se escuchan en la radio comercial. Por eso mismo yo elegí el perfil de mi estación de radio en internet con música instrumental viva, canciones para todos los gustos. Espero que sea del agrado de mis amigos de Cuadrante. Espero sus comentarios y aportaciones en:
      jorgepulido@prodigy.net.mx

      Radio Web Tiflos te acompaña todo el año, las 24 horas del día

      Disfruta nuestra programación musical y hablada
      Con sólo abrir nuestra página podrás escuchar Radio Web Tiflos
      www.contactobraille.com

      Si prefieres conectarte con la radio que se ve, incluye en tu reproductor de audio la siguiente URL
      http://74.86.83.83:8106/

      Esperamos tus comentarios y aportaciones en:
      contactobraille@yahoo.com.mx

      Radio Web Tiflos
      Ventana virtual del turismo
      ¡Vívela Intensamente!

      El jueves a las 16:39 a través de ·Me gustaYa no me gusta
    •  
      Fernando SwainEn su última época la voz de la emisora fue la de Alicia Rodríguez “la Pipa”, después, embajadora de la paz.

      El jueves a las 18:14 ·Me gustaYa no me gusta
  •  
  •  
    Tributo lavatiano:
    ¿Paradójico o simbólico que Jorge Lavat falleciera el Día del Locutor?
    Adiós, voz maestra de cómo se debe hablar y actuar,
    así en lo profesional como en lo social.
    Ya estás en el éter para cuidarnos.

    Me gustaYa no me gusta · ·Seguir esta publicaciónDejar de seguir esta publicación · El jueves a las 18:12

    • A 2 personas les gusta esto.
    •  
      Escribe un comentario…
  • Hèctor Cantù Ramirez agregó a Pilar Obieta Maycotte.

    Ya no me gustaMe gusta · ·Seguir esta publicaciónDejar de seguir esta publicación · El jueves a las 15:59
    • Te gusta esto.
    •  
       

Responder

