Luto por Jorge Pulido

Casi 24 horas después de su deceso, el cuerpo del periodista y locutor invidente Jorge Pulido, quien falleció el sábado primero de octubre en su domicilio de Tacubaya, será llevado a su última morada, el panteón Parque Memorial.

El cortejo fúnebre partirá a las 12 horas, del Velatorio ISSSTE de Revolución 770, a un costado de la Mega Comercial.

Licenciado en periodismo egresado de la Escuela Carlos Septién García y poseedor de sólida trayectoria que le valdría el reconocimiento de noviembre del grupo Gente de Radio, Pulido encabezaba un proyecto de radio por internet que lo mismo servía al sector turístico que a personas con discapacidad visual.

El comunicador era muy apreciado entre colegas tanto por su calidez habitual como por infinidad de detalles que lo distinguieron en los diversos círculos en que se desenvolvió.

Algunas de sus principales características fueron evocadas este sábado durante la oración fúnebre pronunciada en el Velatorio del ISSSTE, al que acudieron representantes de la locución, el periodismo y los servicios tanto turísticos como de apoyo a invidentes.

A la funeraria llegaron, por ejemplo, Rosa del Valle, coordinadora del grupo Don del Viento; Rosalía Buaun, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores; Guillermo Mejía Llosas, del grupo Gente de Radio; Carlos Padilla, director de la Revista Zócalo, especializada en comunicación.

Otras personalidades que también estuvieron presentes: el periodista Víctor Becerril, el locutor José Antonio Cabrera y la cantante Julia Palma.

A pocos minutos de presentado el cuerpo, la capilla 4 del velatorio ubicado en Revolución 770 se vio repleta de personas que guardan aprecio personal y/o profesional por el comunicador de Diacrítica, Taller W, programa ISSSTE e innumerables espacios.

Sobrevive a Jorge su leal compañera Lulú, quien no solamente cumplirá pendientes inmediatos sino intentará dar seguimiento a la obra social de su esposo.

3 respuestas to “Luto por Jorge Pulido”

  1. Luis Ramírez Reyes Says:

    Mi espíritu siempre estará con él. Agradecido por la luz que nos dio a todos los que tuvimos la fortuna de recibir su ejemplo y compartir largas horas de plática, trabajos periodísticos, micrófonos como los de la W, etcétera etcétera. Y para Lulú, en vida sigue mi mano extendida. Aunque lamento que por causas de fuerza mayor no pueda asistir a Jorge en sus últimos momentos físicos en la Tierra.

  2. Lourdes Córdoba Says:

    Compañero de estudios en la Septién Garcia. Fui colaboradora de fotografía en «Diacrítica» la que editabamos en su casa de Santa María la Ribera. Años de juventud y de aventura que compartimos con él. Estamos tristes por su repentina partida, pero sabemos que vivió plena su vida al lado de su familia y amigos. Este no es un adiós, sino un hasta luego Jorge. Tus amigos Roberto y Lourdes

  3. Lourdes Córdoba Says:

    Roberto Rondero.-Jorge ha sido, es y seguirá siendo entrañable. Mi compañero de mil y un aventuras periodísticas cuando los sueños compartidos incluían estar codo a codo durante cuatro años inolvidables en las aulas de la Septién García que, a manera de simbólico reconocimiento, bien valdría que su nombre se inscribiera en un sitio visible. George querido: tu sonrisa y tu sonora carcajada me acompañan en estos momentos críticos. Tu enseñanza la llevaré siempre conmigo: no hay limitaciones, solo las que nosotros mismos carguemos. Hasta luego querido George…

Deja un comentario