Último post de Jorge Pulido

En su última publicación para la comunidad Cuadrante, en Facebook, 37 horas antes de su muerte, Jorge Pulido entabló diálogo con Javier Frías. Pedía el significado de lo que llamó un terminajo que usan los jóvenes: “friqueado”.

NO LA CHIFLEN QUE ES CANTADA”, Presenta:
Para todos aquellos jóvenes ”modernos”, incluidos locutores, que hoy en día se expresan bárbaramente, diciendo: “No te conflictúes”; he aquí algunos sinónimos para que dejen de utilizar ese terminajo:
NO TE: abatas, abrumes, acongojes, agobies, aflijas, angusties, apenes, apesadumbres, aplastes, atribules, preocupes, consternes, deprimas, entristezcas, compunjas, etc.,
Esto, para que al hablar no se sientan: abatidos, abrumados, acongojados, agobiados, afligidos, angustiados, apenados, apesadumbrados, aplastados, atribulados, preocupados, consternados, deprimidos, entristecidos, compungidos; y etcétera…
Firma: “El Conflictuado” (Con la colaboración especial del Achicopalado Tazón, hoy: Apachurrado, dizque porque se le acabó el café ☻

Ya no me gustaMe gusta · ·Seguir esta publicaciónDejar de seguir esta publicación · 28 de septiembre, 18:16 cerca de México, D. F.

    •  
      Jorge Pulido

      Facebook
      Estimado francisco Xavier, saludos de Jorge PulidoAún más terrible es el terminajo que muchos jóvenes usan actualmente en este mismo sentido: friqueado… No sé cual es su origen etimológico, a ver si alguien nos aclara este vocablo.

    • Radio Web Tiflos te acompaña todo el año, las 24 horas del díaDisfruta nuestra programación musical y hablada
      Con sólo abrir nuestra página podrás escuchar Radio Web Tiflos
      www.contactobraille.com

      Si prefieres conectarte con la radio que se ve, incluye en tu reproductor de audio la siguiente URL
      http://74.86.83.83:8106/

      Esperamos tus comentarios y aportaciones en:
      contactobraille@yahoo.com.mx

      Radio Web Tiflos
      Ventana virtual del turismo
      ¡Vívela Intensamente!Ver más

      29 de septiembre, 10:32 a través de ·Ya no me gustaMe gusta · 1 personaCargando…
    •  
      Francisco Xavier

      Yo supongo, que “friqueado” y o “frikeado”, es un barbarismo de uso corriente que no tardará en convertirse en un término aceptado por la ”Nacademia de la Lengua Espagnola”. En el idioma inglés: ”freak”, es un substantivo que denota un …acontecimiento inusual, un ‘fenómeno’ algo ‘anormal’. De allí que los chavos, como ahora se dice a los imberbes, digan que no se sienten o no se encuentran en un estado “normal” sino en uno contrario, para no decir agüitado o cansado o quizás hasta ”sacado de onda”; siendo así, y eso en caso de que así sea, podemos deducir que: una Estación de Radio que salga del ‘aire’, se ha quedado en un estado ”friqueado”, digo… Bien, esperemos que estos comentarios nos hayan pulido un poco más. Saludos friqueados y cordiales, mi también estimado Jorge Pulido.Ver más
      29 de septiembre, 11:28 ·Ya no me gustaMe gusta · 1 personaCargando…
  •  
    Escribe un comentario…

Una respuesta to “Último post de Jorge Pulido”

  1. Toño Carrizosa Says:

    Tengo una anécdota de Jorge Pulido. Una vez me invitó a su prograama de radio y se me ocurrió hacerlo de Tin Tán.
    Llevé las canciones más famosas de Tin tán en una época en que nadie sabía que Tin Tán había grabado discos. Escogí los discos (de vinyl, todavía no estaba de moda el CD) y entre los dos hicimos el programa. Le gustó tanto lo que estaba escuchando que le dijo al técnico que le subiera el volúmen. Como a la tercera canción, había mucha gente asomándose en la cabina, muchos rodeándonos, o permanecían en la cabina del técnico. Cuando terminó el programa, Jorgito estaba feliz del resultado. ¡y yo creí que así eran siempre sus programas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: