“El Negro” Ramírez Aguilar

Dueño de potente y singular timbre de voz, Víctor Manuel “El Negro” Ramírez Aguilar posee también el carisma y habilidad que lo mismo lo han hecho gerente de estaciones comerciales y director de la radio oficial de Tabasco, que representante tanto de la AsociaciónNacional de Locutores como del STIRT (y nada menos que ante todas las difusoras del ahora Grupo Radio Centro).

Y fue su voz, grave y potente, que lo mismo lo llevó a fundar difusoras tabasqueñas, fungir como maestro de ceremonias de varios gobernadores y laborar en reiteradas ocasiones para la capitalina XEQR, Radio Centro, estación que encabeza al grupo del mismo nombre.

Tan simpático es el Negro Ramírez, nacido en Macuspana un 31 de diciembre (de 1944), que uno le puede escuchar mil veces la misma anécdota y siempre se la celebra.

Amigo muy apreciado del extinto líder nacional de la radio, Netzahualcóyotl dela Vega, alguna vez el también desparecido Enrique “El Perro” Bermúdez le ofreció la presidencia de la Asociación Nacionalde Locutores con tal de salvar los obstáculos que impedían que los miembros del STIRT participaran de la ANLM.

Otras de las características de Ramírez Aguilar han sido la devoción por su madre y la familia, su elevada lealtad política y el pleno reconocimiento para sus colegas y contemporáneos de Tabasco, por ejemplo: Jesús Sibilla Zurita, Chucho Nazar, Chucho Torpey, José Manuel Gallegos Ramos y Luis Illán Torralva. Sin tapujos afirma que cualquiera de ellos pudo llegar más lejos que él o Carlos César Gil e incluso Manuel López Ochoa.

De su paso por los micrófonos capitalinos, El Negro Ramírez guarda innumerables vivencias. Lo mismo de sus compañeros, entre quienes gozó siempre de alta estima, como de las figuras del espectáculos con quienes tocó alternar.

Esta es una muestra gráfica de algunos de sus momentos estelares:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: