Miguel García, sindicalista

DSCN7055
Brazo derecho de Luis Elías Samayoa Nucamendi, en la cartera de Trabajo, el michoacano más chiapaneco, Miguel García, recién fue operado de los ojos en Hermosillo, donde hoy convalece. Con un abrazo y votos por su cabal recuperación, este breve ficha biográfica.

En la ruta del café, Miguel García llegó a Chiapas.
Laboró en principio para Inmecafé. Pero pronto, desde 1980 (y hasta 1990) combinó con su actuación frente a los micrófonos de XELM, donde mostró buena voz y mejor oficio.
Y no era para menos.
Desde muy temprana edad, a sus quince años, en 1967, comenzó a grabar para XELQ, “La Tigresa de la Juventud”, de su natal Michoacán (nació en Chucándiro, el 11 de marzo de 1952), donde luego presentaría el programa “Convivencia sagrada”.
El hoy locutor de XEVV y titular de la cartera del Trabajo en el STIRT / Tuxtla, quien prepara su retiro, estuvo en la LM hasta 1990. Luego pasó a la legendaria XEON y finalmente a la también emblemática VV.
Desde 1985 ha servido a sus compañeros en el principal sindicato de la industria, lo que le ha acarreado innumerables sinsabores pero también sólidas satisfacciones.
Su trayectoria está salpicada de sabrosas anécdotas.
Con etapas duras y tersas, Miguel García fue a dar a Chicago, en 1972. Tipo de temple, ha debido sortear situaciones difíciles, tanto en el ámbito particular como en el laboral. Y ahí sigue.
Su mística de trabajo y servicio lo sobreponen a los severos efectos en salud, y pese a los virajes del medio sigue amando a la radio y sus micrófonos.
La radio y una tonalteca, con la que se casó dos veces, lo retuvieron en Chiapas, donde ha formado una buena familia, alegre y emprendedora, y cuenta con el aprecio de amigos y representados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: