Y el juego de Juan Pirulero…

Hola, Las últimas noticias llegan y me “apachurran” el corazón. Ayer, al regresar del trabajo, leo en Facebook la nota publicada por Adriana Gutiérrez-Zamora. Primero, el cambio de la foto de su perfíl con la foto de su papá, me gusta, y le pregunto: Y la calaca?… instantes despuès escribe que Jorge Gutiérrez Zamora, su papá, acaba de fallecer.

Lamentable perdida. Lagrimas ruedan lentamente por mis mejillas y los recuerdos se agolpan y me entristecen aún más. Conocí a Jorge en Acapulco en una convención de la ANLM. El trabajaba en Rado Mil y yo en Radio Variedades, eso no fue obstáculo para iniciar una gran amistad. En ese evento, formamos un grupo de “galanes” que arrasamos con las lindas vacacionistas. se nos unieron Antonio Lara Licea y Mario Iván Martínez.
Después, el tiempo nos reunió en ORC y el Canal 13. Me fuí a Canal 8 y más tarde llegó Jorge con el equipo de Ramiro Garza y Adrián Ojeda. Los acompañaban Brambila, Roberto Armendariz y Marcos Olivares. Gran grupo.
En Canal 8, a la salida de Luis Manuel Pelayo, Jorge, Ma. Antonieta de las y yo hicimos Juan Pirulero.
Pasaron los años y volvimos a trabajar juntos en Radio Formula. En esa época fuimos vecinos en el fraccionamiento Paseos del Bosque y los fines de semana nos reuniamos a saborear ricas cheves y deliciosa carne asada. A veces nos acompañaban Edmundo Lazcano y Jaime Ortíz Pino (otro gran amigo que se nos adelantó) ya que también eran vecinos.
Al jubilarse, Jorge vendió su casa y se fué primero a Tijuana, con su hija, y luego a Cuernavaca, con su hermano. Regresó, finalmente a Tijuana, donde ayer miércoles falleció. Hace apenas unas semanas lo entrevisté en mi programa para que me platicara sus experiencias de trabajar con Roberto Gómez Bolaños, quien acababa de morir, y me dijo lo mal que se sentía con la actitud de Chespirito y Florinda, que nunca le reconocieron su trabajo. Bueno, ahora ya tendrán tiempo de hacer las paces. Amigo, que disfrutes del nuevo espacio que Dios preparó para ti.

Víctor Manuel Barrios Mata

Una respuesta to “Y el juego de Juan Pirulero…”

  1. gilberto blendl kortum Says:

    tuve la oportunidad de trabajar junto a jorge en Blendl y asoc. guardo recuerdos muy gratos por su don de gentes y buen amigo, descanse en paz

Responder

