Echaremos de menos a la Fernández

Retransmisión de homenaje a Almeida, por Radio Educación // Catón protesta por las pautas sin pausa


Cuadrante / La columna, de Gutiérrez Niño
Almeida, el musicópata, como lo llamó Froilán López Narváez, estuvo alguna vez en el diván de “Mi otro yo” de Radio Educación. Habló de sus orígenes y familia, de su formación con jesuitas, tanto en Chihuahua como en el DF, y del bolero. Ofreció incluso un testimonio en voz de Agustín Lara. El lunes 8, recién pasado, ahora que Jaime acaba de morir, la emisión fue retransmitida.
Catón escribió, esta semana, de cosas peores que la política: las pautas que saturan de spots electoreros a la radio, aún la cultural permisionada (de genuino servicio) como Radio Concierto, de Saltillo. Para el columnista, se trata de una contaminación peor que las fabriles, de automotores y quema de basureros. Otra cosa sería realizar debates pero no la absurda interrupción de obras clásicas para no exponerse a multas o cierre.
Andrea Fernández se ha despedido, ¿en definitiva?, de los micrófonos de Radio Educación. Con 35 años de labor va con beca comisión a realizar un doctorado en la UNAM y, al término, tendrá la antigüedad suficiente para retirarse pensionada. “Me pongo de pie”, evocó Cruz Mejía al inolvidable Ángel, célebre cronista que fuera padre de la culta locutora. Andrea, quien alguna vez también estuvo en el diván del Freud de XEEP y también se quejaba de la spotacia, deja semilla lectora entre sus oyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: