Secuelas de la poliomielitis

De la estabilidad puede saltarse a daños subsecuentes, advierte médico paciente dedicado a aminorar el dolor entre enfermos de habla hispana.

Cuando niño, Jorge Federico Eufracio Téllez padeció polio. Fue operado y se rehabilitó con bastante fortuna. Ya médico (ginecólogo) y adulto, al hacer una cesárea se desplomó. Se pensionó y se dedicó desde entonces a apoyar a quienes padecen síndrome postpoliomielitis.
Hay en el mundo entre diez y veinte millones de personas que padecen secuelas de esa enfermedad que cada vez es menos atendida. Esos pacientes, carecen de calidad de vida. Sólo en Brasil, una universidad pública ha financiado a un equipo interdisciplinario.
Eufracio Téllez radica en Guadalajara, Jalisco, y esta mañana charló con la conductora de “Simplemente Adriana”. Sin que lo mencionaran, fue una extraordinaria manera de celebrar este “Día del médico”.
Mañana, por cierto, es el “Día mundial del paciente de poliomielitis”. El doctor Eufracio sugiere se amplíe a quienes padecen el síndrome posterior a la enfermedad, que con el tiempo se agudiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: