Bosa Bits sin Adriana Smith

Emotivas evocaciones de la conductora recién fallecida // Covadonga Pérez Villegas, otra sentida baja // Libros de historia, recomendaciones muy recomendables // Exitos de hace medio siglo en “La era del Dinosaurio”-

CUADRANTE / La Columna.

La emisión de Bosa Bits, este domingo, resultó muy emotiva. Con la primera ausencia definitiva de Adriana Smith, el productor, de magnífica voz, tuvo como invitados al padre e hijo de la conductora fallecida en el transcurso de la semana pasada.

Ambos invitados revelaron rasgos de carácter de la empática especialista en música brasileira, quien libró dura batalla con el cáncer y fue vencida finalmente por una infección. Podría decirse que, entre varios, fue el homenaje central de Horizonte.

Para el próximo domingo, a mediodía, está prevista la repetición de una emisión en la que Smith no solamente revela el momento en que le diagnosticaron la enfermedad sino habla de su trayectoria en medios y su labor promocional de la música y la cultura del Brasil.

Hablando de decesos de comunicadoras valiosas, aunque ya no reciente, el de Covadonga Pérez Villegas, quien desde su espacio Capacidad por un mundo sin barreras, que se difundió por XEQ entre 1995 y 96, y de manera directa, apoyó decididamente a discapacitados.

Quien apenas se enteró y comentó la magnitud de la pérdida es el invidente Angel Pérez Ezquerra, quien participó en el programa y es un apasionado coleccionista de audios de la radio.

La primera gran emisión que sintonizamos este año, las sugerencias editoriales de José Manuel Villalpando. Sin duda, de las emisiones que valdría rescatar del almacén de podcast de Grupo Fórmula. Recomendaciones muy recomendables.

Otras dos del Imer: las emisiones de El Dinosaurio dedicadas a los éxitos de hace 50 y 40 años. Interesante, por ejemplo, que “Noches y días perdidos”, con Freddy Fender, sólo pegó hasta el 75, cuando en México fue éxito desde los años 60 con Los Rogers.

Y tras hacernos rosca, la semana pasada, ahora ya sin pretexto que demore la actividad plena, hay que poner en práctica los tips vertidos a los “cuentahabientes” (a pa´ denominación, ¿no?) de Martha Debayle por uno de sus especialistas: dejar reunidas, desde la noche anterior, las cosas a utilizar durante la siguiente jornada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: