Reiterar “CDMX” al aire, chocante

Grandes programas que completaron décadas en 2015: Descubre tu mente y Universo Pyme // Semana de la educación en Ser excepcional // Avances de “Simplemente supérate”// Y para despedir al DF, el tema de Chava Flores.

CUADRANTE / La columna.

“Descubre tu mente” de Rosa Argentina Rivas Lacayo (Radio Centro -1030 AM-, diario, 13 horas), precedente y puntal del concepto “Calidad en tu vida” para XEQR (no del formato hablado, pues ese fue “Noches mágicas”, de José Antonio Cabrera) cumplió dos décadas en 2015.

La emisión, que parte del potencial del cerebro con la corriente de dinámica mental (autohipnosis) para elevar la calidad de vida de las personas, es de las verdaderas joyas QR que ha logrado perdurar sin detrimento de su calidad, aunque un problema generalizado es el promedio de edad de los oyentes.

Otra emisión que ha logrado acumular años, así sea la mitad del tiempo de Rivas Lacayo, es “Universo Pyme”, de Eduardo Torreblanca, por ABC Radio. En pocas palabras, su éxito se cifra en que ha hecho realidad su lema: “Periodismo útil”.

Volviendo a Radio Centro, toda la semana anterior fue dedicada por “Ser excepcional” a la educación. Aspecto sobresaliente: dada la crisis de la escuela, la experimentación para educar formalmente desde el hogar

XEB dedicó a Chava Flores la hora previa al informativo Antena, el jueves 14, por el aniversario natalicio 96 del cronista musical del ex DF. Lo dicho: por música, “La B” es grande; el problema es todo lo demás. Falta timonel con tino.

Ocurre al revés en ABC Radio, donde el relevo generacional podría permitir que se ponga al fin el interés suficiente para estructurar una verdadera difusora. Por lo pronto, la cadena del interior está siendo diagnosticada por un consultor experto.

Hablando del interior, todo parece estar listo para el lanzamiento, el primero de febrero, del concepto “Simplemente supérate” en una señal de Radiorama / Guadalajara. Justo, la nueva generación de radiodifusores, parece tomar en serio la conveniencia de renovarse… o extinguirse.

Y con la extinción del Distrito Federal vale advertir a los señoritos que producen y conducen “Luces de la ciudad” (la media hora nacional local), que si gráficamente es chocante encontrarse por doquiera las siglas CDMX, lo es mucho más escucharlas y peor si es a cada rato. Mesura, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: