Kurt, comunicador en crecimiento

12512747_10208807010753261_6461198462273685829_n

Jaime Kurt y Manolo Fernández.

A casi cuatro décadas de ejercicio microfonil, Gente de Radio dedicó su comida de este primer miércoles de abril 2016 al reconocimiento profesional de Jaime Kurt, gente de radio –y televisión. Un comunicador que se adentra en el terreno de la espiritualidad.

CUADRANTE / La columna de Gutiérrez Niño.

Cuando Jaime Kurt llegó a ORC procedente del NRM era literalmente un chamaco que sorprendía no tanto por su voz, de suyo buena, sino por su agilidad.

Y no era para menos. Sus mentores en la locución habían sido Lacho Pedraza y Sergio Villarreal. Y en el eje de su formación, Bolo Domínguez, el director de La Pantera.

Llegó a Exitos pero pronto pasó a Variedades, y ahí descolló con un programa mixto que lo puso en el escaparate que lo hizo visible a la televisión. Por si faltaran, ahí estaban los crecientes nexos de Elías Cervantes.

Como chamaco, Kurt vivió el éxito temprano que no siempre es buen consejero. A la vuelta de las décadas, no obstante, con la versatilidad que su oficio le ha permitido, y sus refrendados logros, hallamos ahora un hombre pleno, maduro pero con vigor, con buena dotación de sabiduría.

Será bueno compartir un café con él para conocer qué ocurrió y marcó el cambio radical; qué lo llevó a convertirse en un autor de base espiritual.

Ayer, en la comida en su honor con Gente de Radio, mostró una fluidez verbal que va más allá de la verborrea habitual en el gremio. Ahí estuvo un comunicador verdadero con el debido sustento interior. Sencillo, humano; agradecido.

Quienes lo conocimos en aquellos ayeres (ya casi 40, ciertamente), notamos y celebramos la transformación.

Al menos en lo personal, no deja de asombrarme que el medio, tan proclive ahora a los espacios de superación y desarrollo, no aproveche la conjunción de comunicador y gurú que logra darse en Jaime. Se siguen viendo lentos, geniecillos.

Una respuesta to “Kurt, comunicador en crecimiento”

  1. Gerardo Saldívar Celis Says:

    De lo descrito y reseñado por ustedes en relación al festejo que es más que merecido para una de las voces más finas y elegantes amén de desperdiciada por la radio y la televisión, yo tuve el privilegio y el honor de convivir y “Trabajar” con el Sr. Jaime Kurt en “Organización Radió Centro”; en el año de 1984 a 1987; en un proyecto juvenil de mucho éxito conocido como “Radio Hits”; lo que ahora es el “97’7” y pasamos a ser parte de la programación de “Radio Variedades” en 1986 en un programa llamado “Buenos Días por la mañana”.

    Trabajar lo he plasmado entre comillas porque nada es más deleite y más enriquecedor que estar en ese medio mágico y bohemio como es la inmortal RADIO; y siempre estar al lado de Jaime fue mi experiencia personal y profesional más grata que he tenido; y sólo quiero decir que este personaje del micro y la cabina es un ser extraordinario en toda la extensión y lo que conlleva su significado de la misma…

    Jaime, de verdad muchas muchas felicitaciones por este reconocimiento que te hacen los del medio; y espero pronto encontrarnos por este mundo loco y misterioso de la radio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: