Mar para niños

Mancera y las figuras de la FM // Esquinca y los niños héroes // Viviendo México: de Aguascalientes a Boca del Cielo con pausa mezcalera en Zacatecas // La mano de Vázquez Muñoz, en ABC; se deja sentir, suave y firme a la vez.

Cuadrante / La columna –de Gutiérrez Niño

 

Días de radio; de buen papel.

Tanto en las realizaciones del entorno casualmente captado, como en el recuerdo y retorno personales…

Estrellas de la FM de GRC (Osorio, Esquinca y Roa) hicieron ronda -el martes 19- con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera. Abordaron temas que preocupan a la ciudadanía, al auditorio, pero la rueda fue un panel de reflectores para el suspirante. Exposición a lo grande.

Toño Esquinca, a su vez, tomó a su cargo el impulso de la campaña de donadores de sangre para AMANC, la fundación que apoya a niños con cáncer. Emotivo, dijo que lo único que darán a los “niños héroes” que apoyen (a través de sus padres y mayores) es ejemplo y satisfacción.

Viviendo México, de Radio Mil, dedicó amplio espacio a Boca del Cielo, Tonalá, Chiapas, que puede considerarse un mar para niños, ya que una parte (de mar muerto) es de poca profundidad. Antes y después habló de Aguascalientes (“a la Feria de San Marcos…”) y de los mezcales de Zacatecas.

Entre los temas de ocasión, por el “Día del niño”, este mediodía de jueves (28), antes de “El fin justifica a los medios”, Radio Educación abordó el acoso y abuso sexual en niños. Llamó la atención hacia los menores victimarios.

¿Qué habrá pasado con el Soundtrack de una vida? Este domingo no pasó al aire, dejando un notable vacío en Horizonte. Queda el “Otro yo”, de López Narváez, en el tenor de recorridos musicales vitales. Por cierto, el Froy de Radio Educación olvida que deben reiterarse las referencias a los invitados. Por lo oído, hasta al mejor maestro se le barre el gis.

En el eje del lapso comentado (del martes 19 al jueves 28), el sábado 23 para ser precisos, se dio el regreso de este tundeteclas a los micrófonos capitalinos, tras 23 años de ausencia.

Con todo en contra (medio, banda, días y horario), como lo señalé al confirmar la posibilidad que rondaba por las redes sociales, pero con una ventaja altamente satisfactoria: llevando como equipo a toda mi familia (esposa, hijos y nietos) para realizar una revista dirigida a las familias.

De modo que me congratulo porque fuimos incluidos dentro de las acciones con que el Mtro. Heriberto Vázquez Muñoz deja sentir su mano, suave pero firme, en los nuevos derroteros de ABC Radio.

Periodista de carrera con vasta experiencia en la radio musical, HVM sabrá equilibrar todo hasta que la señal 760 AM sea cabalmente aprovechada y represente de nuevo un referente en el cuadrante, tanto o más que en sus mejores momentos.

Uno de los primeros aciertos de Vázquez Muñoz fue atraer al también “excéntrico” Enrique Guzmán García para realizar una emisión donde lo fortuito es punta de lanza para enderezar entuertos o consolidar trayectos. Formidable.

Por lo demás, lleva a su primer círculo el talento joven de excompañeros como Bernardo García y Carlos Aníbal. Enhorabuena por todos, principalmente por el auditorio.

Del tintero digital:

Con el comienzo de mes se cumplió el aniversario de “Simplemente Adriana”, de lo más valioso en la radio matutina con salida al aire en la zona metropolitana (por 1530 AM), aunque en este caso generada desde Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: