¿De qué “jodidos” habló Debayle?

Previo al lanzamiento de más productos con su marca, Martha Debayle “explicó” sus razones para seguir con su peculiar mística de servicio, pero se embrolló al señalar que no trabaja para jodidos.

Si lo que Martha Debayle buscaba, aunque lo negara de antemano, era publicitarse y promover gratuitamente su línea de artículos para el hogar, lo consiguió y con creces.

Llegado el momento hará la aclaración pertinente y se oirá que no dijo lo que dicen que dijo. Demostrará, incluso, que llama al ascenso social, a lo que denomina “umbral de merecimiento”.

Debayle podrá no ser santa de la devoción de muchos pero su audacia de inmigrante y comerciante la lleva a posicionarse con éxito entre sus “cuentahabientes”, por mal que así los llame y por pésima que sea su entonación.

Al fin que este pueblo de jodidos, que no son sus oyentes y menos sus clientes, pues ella habla “nice” para la gente ídem, aguanta todo o casi, y la prueba acaso sea la inmensa “creatividad” radiofónica actual.

Con todo, el ardid publicitario sirve para detener un poco la atención en su espacio de XEW que, al margen del argüende sucitado por frases fuera de contexto y sumado al marcado desinterés por el medio, parecía caer en un bache de rutina.

Si es tan abusada como parece, Martha podrá replantearse su artificiosa levitación: ver que no las tiene todas consigo, que para establecer empatía genuina debe partirse de una verdadera sencillez y, si sabe escuchar, que se deje de recursos baladíes.

Los oyentes son eso y nada más; no tienen cuentas con ella, pues no es banco ni red social operada mediante registro alguno. Y unas clases de fonación y dicción no le vendrían mal.

No sólo el auditorio, también los micrófonos de XEW merecen respeto. Al menos en eso coinciden amantes y profesionales de la radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: