¿Serán «jugadas maestras»?

Desde la víspera de este «Día del maestro», Grupo Radio Centro ha hecho una serie de movimientos de frecuencias (y fusiones de conceptos) tendentes a… vaya usted a saber qué exactamente.


Extraoficialmente se ha sabido que realiza mudanza de plantas transmisoras; para optimizar recursos, puede entenderse. (Las plantas de AM requerían grandes espacios pero una misma antena permite irradiar varias señales).
Hoy se captan (más bien: se oyen) los ajustes más notorios. Varias señales se han apagado y los conceptos se fusionan en unas cuantas frecuencias. Por lo mismo, quedan fuera -en automático- varios programas, conductores y equipos de trabajo.
En el proceso (temporal, se insiste), habrá margen para ajustes de paso. La jugada se antoja magistral. Y eso: GRC da clases, si no exactamente de radio, sí de mecanismos para ahorrar, ganar espacios inmoviliarios y emprender nuevos negocios.
Desde luego, el consorcio también podrá cumplir compromisos en un momento por demás clave para el devenir del país.
Por lo demás, el recurso (el de mayor impacto entre los movimientos similares previos) logra atraer la atención para un medio que paulatinamente pierde interés. Cierta sacudida cierta.
GRC se planta -otra vez- a la vista de los oyentes. Colaborador de la empresa habrá que pretenda acallar «rumores», aunque lo cierto es que todo suma a la balanza del interés recobrado. Mientras más digan, más buscarán señales y voces a extrañar. Mientras todo se «normaliza».
Pero una cosa es cierta, aunque siga pendiente la balanza que sopese costos y beneficios: después de semejantes estrategias, todo será posible.
Por ahora: antenas vemos, transmisores no sabemos…

Deja un comentario