Con W de Warkentin

29792138_1874401765945158_3126409413713088845_n
Por no dejar, para no olvidar la tarea primordial como pionero de la información y crítica de radio en prensa, de la que “la vida” nos alejó, algo de la ya poca radio de consumo personal.


CUADRANTE / La Columna -de Joaquín Gutiérrez Niño.
Puntual, “Primer movimiento” -por Radio Universidad- ha analizado temas cruciales para la nación: energía, ecología, seguridad, elecciones. Pese al persistente e innecesario arrebato contra la fe y la -para muchos- ofensiva apología del satanismo, vale sintonizarlo de 7 a 10 am.
Radio Politécnico acude a la opinión de analistas y académicos de la comunicación para tomar pista. En realidad es urgente que halle su brújula. Su programación musical es rara, por decir lo menos.
Tuvo la Warkentin hace poco (el viernes 6, debió ser) una especialista en el idioma que hablaba con faltas de ortografía. Sí, ya sabemos: cuando no se cuida la pronunciación por elemental que sea. Así las cosas.
Con el formato tradicional de las radiorrevistas del hogar pero con la agilidad impar de Janett Arceo, la retransmisión de las emisiones con Emma Godoy, la humanista y visionaria, verdadero paladín del servicio. (Janet recordó a la Capoano con su jugo de caña, de Ayuntamiento).
Cruz Mejía no sólo canta y presenta valores de la canción alternativa. (Radio Educación -1060 AM-; sábado, de 7 a 8 am). Lleva cronometrado el lapso de uso impuesto del horario de verano.
Zona Cero, por Reactor, abordó la leucemia en niños, un padecimiento que se incrementa en el país. Entre la interesante información de las especialistas del Hospital Infantil de México, el representante de AMANC subrayó la necesidad de que los adultos estén alertas para la detección oportuna.
PKJU Internacional dedicó a la marimba una de sus más recientes emisiones a través de Ibero 90.9. Datos, música y versiones poco conocidas. Entre el repertorio, la marimba del tonalteco Hugo Reyes.
Quien no se mete en honduras es el conductor de Canta Brasil: nada de comentarios en torno a las aguas agitadas en el Cono Sur. Este domingo despidió su programa en Horizonte con una interpretación de Roberto Carlos en portugués: “Cara sou eu”.
Y enseguida, el Soundtrack del “intenso” Gudini. Remarcó la influencia de su padre en su afición por el cine, la música y más. Evocó a la Félix en el día del nacimiento y muerte de La Doña, aunque no hizo alusión al detalle. Habló y bien del radiodifusor Carlos Quiñones Armendáriz, de Radio Trece.
De gira por Villahermosa, Guadalupe Juárez encontró a su antigua compañera María Inés Muñoz Gordillo, quien tuvo presentes artesanales para Guadalupe y su pareja profesional Sergio Sarmiento, de la Red.
La irrupción de Carlos Loret de Mola en la programación musical de Stereo Universal fue saludada hoy con opiniones encontradas. Manolo Cruz y Jorge Larrauri, dos ex informadores de GRC, ironizaron desde sus muros de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: