Grabaciones: errores e intenciones

29356656_10215846352450177_3570057815223435264_o

Gerardo Rodríguez con Luis Puente, protagonista de Felipe Reyes.

La sabrosa charla de Larrauri y la falta a comer del sabrosito Durán / La China Mendoza recordada por López Narváez y Laura Barrera / La Tropi Q, legendaria toma grabada por Beto Espejel / El 68, memoria exclusiva de Universidad / ¿Cómo gana adeptos MVS?


CUADRANTE / La columna -de Gutiérrez Niño.

Asomé hoy por la comida de Elías Neyra con ánimo de escuchar las puntadas prometidas por Gerardo Rodríguez: errores en comerciales y comerciales en broma con las voces titulares de las cuentas correspondientes.
Paré oreja, en particular, en un spot del Banco de Monterrey grabado por Carlos César Gil, pues el desenlace le salió naturalito, con vocabulario de Macuspana y Salto de Agua.
Recordé mi copia de errores de reporteros de la Red, aunque los primeros que conocí fueron los de Ravisa. De Radio Centro sólo recuerdo la cinta con teléfono grabado -en la nota de un reportero- que respondía Guarneros como si los timbrazos fueran en el momento.
La sesión, precedida y sucedida por la sabrosa por documentada charla de Jorge Larrauri, resultó muy grata pese a las deficiencias del audio. ¿O serían nomás de audición?
Si yo tuviera una estación -a cargo, por lo menos-, trataría de convencer a Larrauri para que realizara un programa, como los de sus admirados Fernando Marcos o Arrigo Cohen.
Con los Jorges, Prieto Rubio y el mismo Larrauri, evocamos al recién ido Edmundo Santos Escobedo, con quien coincidimos en Radio Centro. Larrauri recordó que el destacado periodista radiofónico era originario de Tonalá.
Lamenté en verdad que no acudiera el sabrosito Manuel Durán, quien estará de cumpleaños este jueves de Joaquín y Ana. Me hubiera gustado estrecharle.
Beto Espejel reveló que él grabó a Fátima Ibarrola la legendaria toma de “La Tropi Q”. Dijo que también estuvo en la grabación del célebre pero desaparecido jingle de XEQ Radio.
A la Ibarrola recién dedicaron “El soundtrack de una vida”, de Laura Barrera, por Horizonte, mi favorito entre favoritos. La actual conductora en Mexiquense llegó al medio supliendo temporalmente a Juan Calderón, y se quedó para siempre.
La emisión dominical ofreció, hace una semana, un programa muy bien logrado con La China Mendoza, quien falleció recientemente. En esa misma semana, la escritora fue recordada por un todavía vigoroso Froylán López Narváez en “Mi otro yo”, de Educación.
Ahora que se cumplió medio siglo del comienzo del movimiento estudiantil de cruento desenlace en octubre del 68, es de destacarse que Radio UNAM es la única en ofrecer una serie permanente para recuperar la memoria del suceso.
¿Y el resto de estaciones? Como siempre, ajenas a la realidad y a la historia.
Por cierto, la difusora de la máxima casa de estudios evoca sus tiempos de Radio Universidad (sin duda mejor nombre que el del acrónimo universitario) con voces como las de Mojarro y Granados Chapa. ¡Bien!
Con la alerta sísmica de la semana pasada, mis admirados conductores de “Primer movimiento” salieron despavoridos y no aprovecharon que tenían línea al aire. La que se rifó muy bien con su oportuna cobertura fue Gabriela Warkentin, por la ahora ofertada (en venta) XEW.
Por MVS, donde la parcialidad contra el candidato triunfante continúa a todo lo que da, se vive la banalidad a pleno sol. Y por si fuera poco, se hace verdadera apología de la homosexualidad. Una cosa es que se respeten las “preferencias” y otra que se promuevan.
Y como ya me puse muy abuelo, salgámonos “fuera del aire” -como decían mis compañeros en la ahora propietaria de inmueble XHNAL, del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión. Congratulaciones, Erika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: